GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLOCROSS

Laudio reúne a los mejores especialistas vascos y Muskiz toma el relevo mañana

GARA | GASTEIZ

Doble cita con el ciclocross en los circuitos vascos con la disputa de las pruebas de Laudio y Muskiz, segunda y tercera puntuables de la Copa Federación entre hoy y mañana.

El V Ziklokross de Laudio reúne por primera vez esta temporada a los mejores especialistas vascos. Egoitz Murgoitio (Hirumet), décimo clasificado en la general de la Copa del Mundo tras sus buenas actuaciones en Valkenburg (14º) y Tabor (12º) se estrena en casa. El corredor de Abadiño podrá calibrar su nivel con el actual líder de la Copa, el ermuarra Aitor Hernández (Specialized) -que cuenta por victorias sus cinco participaciones en las pruebas del calendario-, el alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) -que acumula dos segundos puestos de Oviedo y Karrantza- y el vizcaino Aketza Peña (KV Sport).

La prueba alavesa se disputará en los aledaños del campo de fútbol de Ellakuri bajo la organización de la Sociedad Ciclista Llodiana. Los 2.450 metros del trazado van a presentar un estado seco y sin barro, a expensas de posibles precipitaciones hasta la hora de la carrera, lo que vaticina una prueba rápida. La programación de las pruebas comienza a las 9.00 con las categorías Master, a las 11.00 actúan los cadetes (masculino y femenino), a las 12.10 junior masculino y féminas élite y junior y a las 13.15 élite, sub 23 y sénior. Mañana, el VI Trofeo Ayuntamiento de Muskiz se correrá en el circuito de la Campa de San Juan, donde se han establecido algunos cambios respecto a ediciones anteriores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo