GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Altamira

El Ampo Ordizia sigue sin poder ganarle al Quesos

Al igual que ocurrió en la final de la Supercopa, los vallisoletanos demostraron la calidad que tienen.

p037_f01_148x108.jpg

AMPO ORDIZIA 21

QUESOS 27

Jon LEUNDA

El Ampo Ordizia no pudo con el Quesos Entrepinares, aunque sumó el punto defensivo. Se presuponía que la igualdad iba a ser la tónica del partido y así fue, ya que la máxima diferencia del partido fue de 9 puntos para los visitantes.

Empezaron fuerte los pucelanos, ya que en los primeros minutos se adelantaron mediante un ensayo. Poco tardaron los goierritarras en darle la vuelta, que llegó mediante un golpe de castigo transformado por Steyl y un ensayo de Simpson, adelantándose 8-5 en el marcador.

Los visitantes consiguieron darle la vuelta al marcador, pero en las postrimerías del primer tiempo el Ampo Ordizia, mediante un ensayo de Steyl, ponía el 15-12 para los locales. En la segunda mitad, la mayor experiencia y saber hacer de los visitantes hizo que se fuesen alejando poco a poco en el marcador, obteniendo la máxima diferencia de 9 puntos.

El drop conseguido por Corey Simpson hizo que los dos equipos consiguiesen bonus. Los vallisoletanos se fueron de Altamira con 5 puntos, mientras que el Ampo Ordizia logró un punto bonus por perder por menos de 7 puntos. A pesar de que en el juego abierto no fueron superiores, sí lo fueron en las fases estáticas y esa superioridad decidió el choque.

Al Ampo Ordizia no le queda más que pelear en lo que resta de Liga y esperar algún tropiezo del Quesos Entrepinares para intentar asaltar el primer puesto. De momento, el Quesos ha ganado los dos partidos que ha jugado en Altamira.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo