GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga acb endesa

Un Valencia Basket con bajas machaca por 51 puntos al Valladolid

GARA | BILBO

A pesar de las bajas por lesión de Pau Ribas y Dubljevic, Valencia Basket pasó el pasado sábado como una apisonadora sobre el Valladolid. Los de Velimir Perasovic vencieron por 51 puntos de ventaja, 108-57, en un partido decidido en el primer cuarto. Los taronja anotaban 26 tantos, mientras que los 8 puntos pucelanos llegaban todos desde la línea de tiros libres.

Esta ventaja es la mayor cosechada por el conjunto valenciano, que además hizo que la victoria del CAI Zaragoza sobre Manresa por 89-52 pasara a segundo plano. En este duelo, los catalanes pagaron caro su 15 de 52 en tiros de campo. Por parte maña debutó el base balear Sergi García, nacido el 10 de febrero de 1997.

Otra de las palizas de la jornada se produjo en «La Roca». El Gran Canaria batió al CB Canarias por un claro 79-61. Los 20 puntos de Beirán y una primera mitad que acababa 47-24 decidirían el destino de este derbi isleño.

Obradoiro se estrena

Mientras, el Obradoiro se estrenaba al imponerse por 73-78 al Fuenlabrada. Con la victoria galaica, Bilbao Basket es la única escuadra que aún no sabe lo que es ganar.

Los triunfos de UCAM Murcia y Unicaja, sobre Estudiantes y Joventut respectivamente, fueron más apurados.

El más ajustado fue el que logró el cuadro malagueño: 63-65. Con la ausencia de Caner-Medley, lesionado de la rodilla, fueron Hettsheimeir, con 16 puntos, y Fran Vázquez, con 11 tantos y 12 rechaces, los que llevaron el mando de los andaluces. Pero, entre Shurna y Guillem Vives, los verdinegros daban la réplica. Con 62-64 a dos segundos, Vives tuvo dos tiros libres para empatar. Pero erró uno, y por ahí se fue la victoria para los locales.

En Madrid, pese a los 20 tantos y 28 de valoración de Rubio, MVP de la jornada, Estudiantes caía por 69-77 ante un UCAM Murcia liderado por los 17 tantos de Scott Wood.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo