GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Eurocup

Europa, el bálsamo de Bilbao Basket

Los hombres de negro reciben esta noche al Elan Chalon sur Saone francés con la intención de aparcar la racha negativa en la Liga ACB, donde son colistas, y lograr la cuarta victoria europea.

p034_f02_097x152.jpg

GARA | BILBO

Ante una racha negativa en Liga no hay mejor remedio que disputar una competición en donde las cosas están funcionando. Y Bilbao Basket tiene esa oportunidad. Los hombres de negro reciben esta noche en el Bilbao Arena de Miribilla (20.30; Rocha, Gkontas y Van den Broeck) al Elan Chalon sur Saone, una cita impresdindible para coger una buena dosis de moral de cara a la Liga, donde son colistas.

El objetivo de los vizcainos no es otro que lograr la cuarta victoria consecutiva en Europa -aún no conocen la derrota- y afianzarse más en esa primera posición del Grupo B.

En su tercer encuentro como local en cuatro jornadas, el equipo bilbaino se medirá con un rival que empezó la competición con un apabullante triunfo en Charleroi ante el ahora colista Spirou (59-83), pero que después cayó en casa con el EWE Oldenburg alemán (71-82), un resultado que puede pagar caro, y en Cerdeña frente el Dinamo Banco di Sardegna Sassari (102-87), derrota más previsible.

El equipo que dirige Romain Chenaud, decimotercero en la Liga Pro A con solo una victoria en cinco partidos, basa su juego en tres hombres, el base Steed Tchicamboud (8,3 puntos y 4 asistencias de promedio en Eurocup), el escolta AJ Slaughter (15,3) y el ala-pívot Ilian Evtimov (2,01/11, 4 rebotes y 15 de valoración). Suelen completar el cinco inicial el alero Jordan Aboudou (9) y el pívot Jon Brockman (2,01, 8,3 y 6 rebotes); y su rotación habitual de nueve jugadores los exteriores Josh Bostic (2,7) y Mareks Jurevicus (6), y los interiores Hervé Touré (2,04/6,7 y 4) y Clint Capela (2,08/10, 7,7 y 14 de valoración).

Los de Rafa Pueyo parten como claros favoritos ante un rival con poca altura y ante el que ya tendrá prácticamente a toda su plantilla a disposición después de las respectivas recuperaciones de los aleros lesionados Dairis Bertans y Zoran Vrkic.

El principal lastre en este inicio de temporada para los hombres de negro es el rendimiento del pívot estadounidense Jackie Carmichael, que apenas ofrece en Europa 5,5 puntos y 4 rebotes en los 12.55 minutos por partido que promedia. Peor lo está haciendo aún en Liga: 3 puntos y 1,1 rebotes en 9 minutos.

Así las cosas, un triunfo bilbaino daría una dosis de moral a un Bilbao Basket que necesita esta noche un triunfo que le haga más soportable una situación liguera que se le puede complicar aún más a corto plazo (Gipuzkoa en Donostia -ayer se habían vendido 120 entradas para el derbi-, y Barcelona y Unicaja en Bilbo) y con el que encarar con buen ánimo un tramo del calendario europeo que le depara cuatro salidas en los siguientes cinco partidos.

Entradas para la Copa. Hoy a partir de las 15.00 comienza la venta de abonos de la Copa 2014 (del 6 al 9 de febrero) para los socios y abonados de los clubes ACB. Dicho plazo exclusivo se prolongará hasta el jueves a las doce de la noche. Los socios y abonados de los clubes podrán acceder a la compra a través de las webs oficiales de los clubes y ACB.com, indicando el equipo del que es socio, su número de abonado y el DNI, entre otros datos personales. Ya a partir del viernes a las 12.00 se iniciará la venta para el público en general. En este caso también se puede hacer en la web de la Liga ACB.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo