El spot «Por nuestros medios» recibe 40.000 visitas en 8 horas
El alma de GARA se encuentra bien engrasada. Ejemplo de ello es la gran acogida del vídeo que otorga sentido y sensibilidad a la campaña «Por nuestros medios». El realizador Karlos Trijueque y el responsable de esta campaña, Asier Iñigo, nos descubren los engranajes de esta apuesta.
Koldo LANDALUZE | DONOSTIA
La campaña «Por nuestros medios» tiende a reforzar los vínculos que unen a GARA y una sociedad que no puede vivir al margen de una realidad que, en muchas ocasiones, pretende ser silenciada. En palabras del responsable de la campaña «Por nuestros medios», Asier Iñigo, esta propuesta tiene su origen en «el compromiso diario de miles de personas que han comprado el periódico y que han hecho posible que hayamos llegado hasta aquí. A partir de ahora, hacemos un nuevo llamamiento para reforzar este compromiso. Lanzamos por primera vez una modalidad de suscripción de papel e internet, para lograr la viabilidad y un mayor impacto social de nuestros medios».
La característica principal de este vídeo es su intento por conectar con toda una generación que no ha comprado el periódico ni lo comprará pero que ideológicamente entiende y comparte la necesidad de dotar a GARA de medios eficaces para conseguir sus objetivos mediáticos.
En cuanto a la elección de quién se ha colocado detrás de la cámara, Karlos Trijueque, Asier Iñigo añade que «le llamamos porque queríamos un vídeo-spot de calidad que reflejase el espíritu y la misión de nuestros medios. Hemos querido conmover con un vídeo muy humano y con un texto y una selección temática e imágenes actuales muy potentes, que se encuentran en el imaginario colectivo de esta generación a la que hablamos».
El propio autor del vídeo añade que «desde el inicio pretendíamos mostrar una sensibilidad clara respecto a la temática, sabiendo que esta transgrede del campo puramente informativo a lo humano. GARA-NAIZ se pone en contacto con nosotros y nos transmite la idea de lo que querían plasmar, tardamos poco tiempo en crear un guión basado en la emoción, amparado en la actualidad. Casos en los que GARA ha sido referente informativo como el tema Cabacas, Aiete, herri harresia... han sido de una importancia vital para dar vida a este spot. Decir que siempre se ha ido consensuando cada paso con los profesionales de NAIZ. Por otro lado, queríamos mostrar el esfuerzo de cada una de las personas que trabajan en este medio y la importancia del mismo».
Dividido en cuatro bloques, este vídeo nos descubre las entrañas sociales, políticas, culturales y deportivas de un proyecto común y para tal fin ha sido elaborado «teniendo claro que -señala Trijueque- este spot necesitaba transmitir emoción. Por y para ello, veíamos necesario comunicar el mensaje a través de un tempo pausado, haciendo hincapié en cada imagen y nota musical».