GARA > Idatzia > Ekonomia

Exigen explicaciones al Gobierno foral por el traslado de empleados

GARA | IRUÑEA

Los sindicatos ELA, LAB, UGT, CCOO, SPA y Afapna hicieron público ayer un comunicado en el que piden explicaciones al Gobierno de Nafarroa por los movimientos de personal de Osasunbidea de unos centros a otros.

En su denuncia informan del traslado de los trabajadores de los servicios centrales de Osasunbidea de la calle Irunlarrea a los Edificios Inteli- gentes, al lugar que deja la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, que ha sido trasladada a Sarriguren, al edificio de Nasuvinsa. En este sentido, las centrales preguntan si se ha barajado otro tipo de emplazamientos en los que no haya que pagar alquileres como el recinto hospitalario o en el centro San Martín. Asimismo piden explicaciones sobre cuándo finalizarán las obras del edificio de la calle Tudela, propiedad del Gobierno y en el que no habría que pagar alquiler.

También preguntan al Ejecutivo por qué tiene que pagar el alquiler de las oficinas al personal dependiente de otras empresas. La respuesta de los sindicatos es que con estos cambios «a la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), de la que depende Nasuvinsa, «le va muy bien con un Gobierno que le cuadre las cuentas».