GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Copa (2ª eliminatoria)

Bidasoa se mide al Barça B

La recuperación de Alvarez y el fichaje de Milosevic darán mayor consistencia a la primera línea irundarra.

p043_f02-148x108.jpg

Juan Carlos ELORZA

La 2ª eliminatoria de Copa enfrentará entre hoy y mañana, a partido único, a los ocho equipos de la División de Honor Plata clasificados, que actuarán como locales, con los cinco peor clasificados de la pasada Liga Asobal y los tres recién ascendidos, entre ellos el Bidasoa.

Al equipo irundarra el sorteo le emparejó con el rival más complicado, el actual líder de la División de Honor Plata, el filial del Barcelona (19.00, Hermoso y Monjo -Madrid-, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper). Curiosamente, el primer equipo blaugrana fue el último rival de los bidasotarras en partido oficial, hace doce días en Artaleku, porque el pasado fin de semana no ha habido Liga debido a los compromisos internacionales de la selección española.

En Artaleku se alinearon cuatro de los jugadores inscritos en el Barcelona B, y todos ellos lograron marcar: el extremo izquierdo Ariño, el más habitual con el primer equipo (4 goles); el extremo zurdo Balaguer (2); el lateral izquierdo checo de 2'09 de altura Michal Kasal (1) y el pivote Adrià Figueras (1), el más «veterano» del equipo filial a sus 25 años, y su máximo goleador en las últimas temporadas.

Entre los más jóvenes hay promesas que el pasado verano han disputado los Mundiales de la categoría juvenil y junior, como el portero Biosca, el pivote Rey, los extremos izquierdos Lozano y Sáez, o el lateral derecho Amigó, y también los brasileños Da Silva y Medina (central y pivote respectivamente), o el lateral alemán Baumgartner.

Bidasoa acudirá a la cita con una plantilla reforzada tras la recuperación del lateral zurdo Alvarez (sufrió una fractura-luxación en su mano izquierda en agosto), y el reciente fichaje del lateral diestro montenegrino Milosevic, que ha tenido diez días para ir adaptándose al equipo y del que Fernando Bolea espera que ayude en defensa con su corpulencia (1'96 y 106 kilos) y que aporte minutos y goles al juego ofensivo del equipo. David Rincón y Mujika no podrán viajar por motivos laborales.

El hecho de disputarse a partido único añade emoción a esta eliminatoria, donde más de un club de la Asobal podría sufrir para clasificarse, sin descartar que se dé alguna sorpresa.

Anaitasuna espera

Anaitasuna entrará en liza en la tercera ronda, junto a los otros siete clubes mejor clasificados de la última Liga Asobal. Se disputará también a partido único, y en las pistas de los equipos que consigan superar esta segunda eliminatoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo