GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Comienza la segunda temporada de «¡Llama a la comadrona!»

Convertida en todo un fenómeno televisivo, la serie de la BBC «¡Llama a la comadrona!» regresa este sábado al canal Tele 5. El gran éxito que ha logrado, no solo en Gran Bretaña, ha obligado a sus responsables a anunciar una tercera temporada más.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

La primera temporada de «¡Llama a la comadrona!» propició unos excelentes resultados de audiencia a Tele 5, lo que ha propiciado que el canal de Mediaset haya adquirido los derechos de emisión de la segunda tanda de episodios de esta aclamada producción de la BBC que se ha convertido en todo un fenómeno en su Gran Bretaña natal, donde ha logrado congregar ante el televisor a más de diez millones de espectadores.

Ambientada en el Londres de la posguerra, «¡Llama a la comadrona!» nos descubre la trastienda de una sociedad sacudida por la guerra y por unos códigos morales y religiosos muy estrictos.

El alto índice de mortalidad infantil y los problemas sociales y familiares de diversa índole, continúan siendo los ejes centrales de esta ficción ambientada en las castigadas calles y en las modestas viviendas del East End a finales de la década de los 50. En este desolador paisaje humano, las comadronas de la Casa Nonnatus son las encargadas de tratar de llevar esperanza, generosidad y afecto a la comunidad de la popular barriada de Londres.

Ambientada entre los años 1957 y 1958, la segunda temporada de esta serie nos descubre un nuevo puñado de crónicas humanas en las que las carismáticas enfermeras y religiosas de Poplar se ven en la obligación de aplicar sus conocimientos y, por supuesto, seguir aprendiendo de todas las adversidades a las que deberán hacer frente. Pedaleando en sus bicicletas, su frenético trabajo las guía a través de las calles del deprimido barrio para realizar sus visitas domiciliarias en un periodo lleno de cambios, en el que la adquisición de una motocicleta para la congregación y la puesta en marcha de una vasta campaña contra la tuberculosis por el Servicio Nacional de Salud, contribuirán a mejorar las condiciones de los habitantes del populoso barrio londinense. Jessica Raine, Miranda Hart y Jenny Agutter vuelven a encabezar los títulos de crédito de esta adaptación de la novela autobiográfica de Jennifer Worth.

Tras este preestreno que tuvo lugar ayer, Tele5 comenzará la emisión de la segunda temporada el próximo sábado 9 de noviembre en horario de tarde.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo