GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ciclocross | II Premio Arbulu

Aitor Hernández se lo pone muy difícil a sus rivales

El corredor de Ermua sumó la octava victoria del año y hoy peleará en Elorrio.

p041_f01_097x128.jpg

GARA | ARBULU

Aitor Hernández sigue a lo suyo. El corredor del equipo Specialized Garmar logró en Arbulu la octava victoria de la temporada al imponerse por delante de Egoitz Murgoitio y Javier Ruiz de Larrinaga respectivamente.

El de Ermua suma todas sus carreras del año con victoria y ayer, en un trazado seco de 2.300 metros, solo Murgoitio le pudo hacer sombra, pero el corredor del Hirumet tuvo que hacer frente a varios percances, como una avería mecánica en la tercera vuelta y una caída.

Ello no le impidió desbancar a Ruiz de Larrinaga de la segunda posición, mientras que Aitor Hernández se encaminaba directo hacia el triunfo antes de participar hoy en Elorrio.

En la prueba sub-23, Aitor Agirre fue el más rápido, seguido de Jon Ribero y Jon Mikel Careaga. Por su parte, estos fueron los ganadores en el resto de categorías: Jokin Alberdi (cadete), Xuban Erraskin (junior), Juanjo Romero (máster 30), Pep González (máster 40) y Fernando Martínez de Guereñu (máster 50).

Hoy, en Elorrio. Aitor Hernández busca hoy aumentar la diferencia respecto a sus rivales en la Copa Federación, que llega a su cuarta cita con la prueba de la 38 edición del Elorrioko Udala Saria. El de Ermua suma 75 puntos, frente a los 50 de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), los 39 de Aketza Peña (KV Sport) y los 36 de Egoitz Murgoitio, por lo que una nueva victoria le pondría el triunfo final en bandeja, a falta de solo tres carreras para el final (Navia, Santa Bárbara y Valencia). El horario de la prueba vizcaina es el siguiente: 9.00 (masters 40, 50 y 60), 10.00 (masters 30), 11.00 (cadetes, masculino y femenino), 12.15 (juniors y élite femenino) y 13.15 (élite y sub-23).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo