GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006--05-08
Una marcha pide espacio para usar la bici en Bilbo

BILBO

Cicloturistas realizaron una marcha ayer por el centro de Bilbo para reivindicar medidas «efectivas de calmado de tráfico» que permitan circular a las bicicletas y a los coches por las principales arterías de la capital vizcaina. La marcha, organizada por el colectivo Biziz Bizi, reunió a unos 300 participantes.

Los cicloturistas solicitaron más bidegorris en el centro de la ciudad, recordando que, tanto Donostia como Gasteiz, ciudades más pequeñas que Bilbo, cuentan con más kilómetros de estos carriles que la capital vizcaína.

Además, también pidieron que se habiliten espacios para poder aparcar la bicicleta, sobre todo en los lugares más emblemáticos.

El portavoz de la plataforma organizadora Josu Ibarrondo solicitó «integrar la cultura de la bicicleta dentro de la cultura del transporte». Además, añadió que, con este tipo de manifestaciones, también se busca que «la gente que no utiliza la bicicleta compuebe la gozada que es desplazarse con este sistema por la ciudad».

Ibarrondo señaló que la bicicleta es el transporte «más rápido» para moverse en ciudad, aunque reconoció que hay que saber utilizar «truquitos» para evitar los lugares más conflictivos de tráfico. A la movilización de hoy se sumarán otras que se realizarán en próximas fechas como cursos para aprender a andar en bici para adultos o un rally fotográfico.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
La Guardia Civil aumenta el control pese al oficio filtrado en Gipuzkoa
Kirolak
Cuarenta años seguidos en Primera
Kirolak
Se acaba la pesadilla y el Athletic seguirá un año más en Primera
Kirolak
El Alavés recula hasta el abismo
Kirolak
De la gloria a la duda en 25 minutos
Mundua
Otra jornada sangrienta suma setenta muertos más en Irak
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea