GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > REMO 2006-07-14
- Los Clubes de la Liga San Miguel (ACT) -
Una gran familia con la regularidad como bandera
·Los Silva vuelven a capitanear un club modesto afincado en la «clase media»

DONOSTIA

Al más puro estilo genovés en la Nueva York de los 50, el Club de Remo Cabo da Cruz se puede denominar como «la familia». Una pequeña gran familia que ama este deporte como pocos y que, año tras año, se mete miles de kilómetros entre pecho y espalda para poder remar al lado de las mejores embarcaciones del cantábrico. La localidad gallega de Boiro debe sentirse orgullosa de estar representada por esta cuadrilla de remeros que va dejando amigos y admiradores allí por donde pasa.

Sin capacidad, ni económica ni estructural, para hacer sombra a las «grandes», Cabo se conforma con ser una pieza esencial de la Liga ACT y asomar la cabeza de vez en cuando en las primeras posiciones. Sus varias participaciones en la Bandera de la Concha y su enorme regularidad hacen del club coruñés una apuesta tan humilde como segura en el pronóstico.

Tras repetir sexto puesto tanto en 2003 como en 2004, cedió una plaza en 2005 acabando en séptimo lugar con 101 puntos y por detrás de un sorprendente Arkote. Y disputadas las dos primeras regatas de la Liga San Miguel de este año ­en casita, todo hay que decirlo-, los de Boiro ocupan un honorífico cuarto puesto en la clasificación general tras ser quintos en Riveira y cuartos en su prueba. Una nueva muestra de regularidad extrema, que los leves cambios en las tostas de Cabo no deben perjudicar para nada.

El remo tradicional

Como es de suponer en un club como el gallego, los cambios que se producen de una temporada a otra no suponen ninguna revolución en la plantilla. Este año, Cabo da Cruz ha presentado una veintena de fichas, en las cuales podemos apreciar seis nuevos nombres: Agustín Manuel Fernández, Martín Fragua, Roberto Carlos Sieira, Jesús Silva Vidal, Daniel Vázquez y José Mario Vidal. Una mezcla de jóvenes valores y viejos conocidos, bogadores de casa todos ellos, llenará el hueco que han dejado los seis hombres que desaparecen de la tripulación: Juan Caamaño, Emilio Castro, Gustavo Vázquez, Ramón Manuel Ferreirós, Marcos García y Oscar Hermo.

Entre los nuevos, llaman la atención dos pipiolos que se han hecho un sitio en la primera trainera. Se trata del segundo patrón Martín Fragua, cumplirá quince añitos a finales de este mes, y del remero Jesús Silva Vidal, hijo del también remero y presidente Jesús Silva. Precisamente, en la regata de Boiro, segunda prueba de la Liga ACT, pudimos asistir a la primera vez que padre e hijo remaban juntos en la máxima categoría. Un hecho insólito en el deporte de elite actual, pero realmente entrañable para los amantes del remo tradicional.



Apuntes
Presentan la Bandera Telefónica de Bermeo

El líder Hondarribia y el anfitrión Urdaibai se verán las caras en la primera tanda junto con Zumaia y Pasai Donibane. El segundo lote de la regata lo conformarán Orio, Arkote, Laredo y Zarautz, mientras que en el tercero bogarán los cántabro-gallegos Pedreña, Castro, Cabo Da Cruz y Mecos.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kultura
El Puente de Bizkaia es desde ayer Patrimonio Mundial por la UNESCO
Euskal Herria
El PSE traslada a EB que todavía es pronto para «sentarnos todos en una mesa»
Ekonomia
745 días más de cotización para tener derecho a una pensión
Kirolak
Landys y Menchov se van a jugar el Tour
Jendartea
Queda sellado, un año más, el Tributo de las Tres Vacas
Mundua
Israel mantiene el asedio a Líbano y mata a más de cincuenta civiles
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss