GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-09-01
El Zinemaldia programa en el Velódromo a Llach, Stone y Sandlery

DONOSTIA

El Velódromo de Anoeta acogerá este año tres sesiones especiales durante el Zinemaldia, protagonizadas por Lluís Llach, Adam Sandlery Oliver Stone, respectivamente.

La primera tendrá lugar el día 22 de setiembre y en ella se proyectará el documental “Llach: La revolta permanent”, dirigido por Lluís Danés. El filme repasa el concierto ofrecido por el cantau- tor catalán en Gasteiz con ocasión del trigésimo aniversario de los sucesos del 3 de marzo y la composición de “Campanades a mort”, obra dedicada a los cinco obreros asesinados por la Policía. Este concierto y los testimonios de los familiares de las víctimas son el telón de fondo del documental, cuya exhibición irá precedida por una actuación de Lluís Llach.

La segunda sesión especial en el Velódromo tendrá lugar el día 26 y supondrá el estreno europeo de la comedia “Clik”, de Frank Coraci. Los principales actores del filme, Adam Sandler, Kate Beckinsale (“Underworld) y David Hasselfoff (“El coche fantástico”, “Los vigilantes de la playa”), estarán presentes en el Velódromo.

Stone, fiel al Velódromo

El día 28 será el turno de la película de Oliver Stone “World Trade Center”, centrada en los atentados del 11-S. Stone es un «veterano» del Velódromo. Fue él quien, hace ahora justamente veinte años, estrenó con “Salvador” la programación del Zinemaldia en este recinto, capaz de albergar 3.000 espectadores. Siempre ha confesado que quedó asombrado tanto por la peculiaridad del recinto como por la acogida que tuvo su filme, por lo que no dudó en repetir la experiencia en 1994 con “Asesinos natos”.

El Festival de Cine de Donostia se celebrará del 21 al 30 de setiembre.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kirolak
Hondarribia, vigente campeón de La Concha, se queda fuera
Euskal Herria
«No permitimos un Guantánamo para los vascos»
Jendartea
«Incertidumbre» ante el fin del plazo para la reforma de la zona de fumadores
Kultura
Recuperan los dos cuadros robados de Edvard Munch
Iritzia
Más definición para la Ley Antitabaco
Euskal Herria
Errazti trasladará a la asamblea el debate sobre la coalición electoral
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss