GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-11-23
- El campeon de Europa, rival del Alaves en Copa -
El Barcelona, regalo de Reyes en Copa
·El equipo catalán visitará Mendizorrotza el 10 de enero y la vuelta se jugará una semana después en el Nou Camp

GASTEIZ

El Deportivo Alavés recibió ayer por adelantado el regalo de Reyes, y es que el sorteo de octavos de final de Copa celebrado ayer en Madrid hará que a principios de enero el campeón de Europa visite Mendizorrotza. Viendo que ni el Celta creó demasiada expectación en entre los aficionados, los gestores albiazules soñaban con el emparejamiento con uno de los grandes y el sorteo no pudo ser más benévolo con el equipo gasteiztarra, con el enfrentamiento con el, hoy por hoy, mejor equipo de la Liga.

Aunque los emparejamientos se realizaron por sorteo puro, el Alavés deberá jugar el primer partido en casa por tratarse de un equipo de menor categoría, estando fijado este primer partido, en principio, para el diez de enero. La vuelta se jugará una semana después en el Nou Camp, por lo que los gasteiztarras pasarán de jugar en Liga ante equipos como el Lorca y la Ponferradina a jugar con todo un Barcelona en Copa.

La mejor entrada del año

Con los precedentes de esta temporada, muy mal debería gestionar la situación el Consejo de Administración albiazul para que la visita del Barcelona no sea la mejor entrada de la temporada. Sin ir más lejos, en la visita del Celta el aforo oficial fue de 3626 espectadores después de la pertinente corrección por parte del club, que el día del partido dio la cifra oficial de 1626.

Los socios pasaron por caja en esa eliminatoria, lo que causó cierto malestar entre la afición, pero la clave estará en los precios para los no abonados, por donde puede llegar la mayor afluencia, ya que el catalán es un equipo con muchos seguidores en el entorno. Esta misma semana, el buen momento del Sporting de Gijón hacía prever una avalancha rojiblanca en Gasteiz, pero ésta será menor de la esperada, ya que la subida de los precios impuesta por el club, con la entrada más barata a 35 euros, ha retraído a más de un aficionado asturiano, generando además bastante malestar en Gijón.

En el club albiazul la noticia supuso una gran alegría. «La valoración de esta eliminatoria es positiva económica y deportivamente», señaló José Nereo, vicepresidente del conjunto gasteiztarra y representante en el sorteo celebrado en Madrid, que asimismo se mostró esperanzado de poder «pasar una eliminatoria más».

El dirigente albiazul avisó al Barcelona de que este enfrentamiento es «a doble vuelta» y por ello podría «pasar de todo», aunque reconoció que el equipo azulgrana es «superior sobre el papel. De todos modos, luego debe demostrarlo en el campo, pero se puede soñar y que pase el mejor», añadió.

Además, Nereo apuntó que el presidente del club, Dmitry Piterman, había recibido con agrado la noticia. «Estamos todos contentos por volver a ver un grande en Vitoria», sentenció Nereo.

Para esas fechas, en el Barcelona confían en recuperar a Eto´o y a Messi, dos de sus estrellas ahora mismo lesionadas, y tienen a su favor que la Liga de Campeones parará dentro de quince días hasta mediados de febrero. Aunque eso sí, el calendario no les da tregua, ya que a mediados del mes que viene deberán jugar el Mundial de clubes y en enero jugará en Liga ante Getafe, Espanyol y Nastic de Tarragona, tres partidos complicados.



Eusebio: «No te puedes fiar de nadie»
El sorteo de Copa pilló al Barcelona mucho más pendiente del partido de Champions en Sofía, desde donde Eusebio advirtió que «no te puedes fiar de nadie, pese a que sea un equipo de menor categoría». El ayudante de Rijkaard dijo que el equipo está «muy ilusionado, porque es un trofeo que este grupo de jugadores aún no tiene» y pidió concentración. -



Edu Alonso: «Es un premio para todo el club»

GASTEIZ

Edu Alonso destacó que jugar contra el Barcelona es un premio para todos los estamentos del club. «La gente en el vestuario se ha alegrado bastante. Por un lado ves más difícil continuar en la siguiente ronda por el rival que es, pero tenemos la oportunidad de disfrutar de un rival de prestigio y ¿por qué no? también de intentar eliminarle. Para el grupo, este año que estamos en Segunda, disfrutar de un rival como el Barça, sobre todo para la gente que ha llegado hasta aquí, es un premio», declaró.

Pero también es un aliciente para los seguidores. «Al fin y al cabo es una competición en la que el aficionado disfruta. Además es el Barcelona y a ver si hacemos un buen partido en casa y la gente se lo pasa bien. Ojalá que este partido vengan a Mendizorrotza y que disfruten de buen fútbol, también por nuestra parte», agregó el lateral derecho del equipo gasteiztarra.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna: «Justizia espainola egoeraren eta interes politikoen arabera aritzen dela ikusi da»
Euskal Herria
El tribunal y los peritos se unen para tratar de sostener la acusación contra «Egin»
Euskal Herria
Los huelguistas denuncian amenazas de la Guardia Civil en un control en la A-8
Jendartea
Inauguran Inbiobank, el primer banco de células madre adultas de Euskal Herria
Kultura
Lakua incoa expediente para proteger el santuario paleolítico de Praileaitz
Euskal Herria
Batasuna afirma que hay que cerrar la «etapa de la apuesta judicial y policial»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss