GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-11-23
- Real
Mikel Labaka apela a la «capacidad del equipo»

DONOSTIA

Aunque las actuales circunstancias pueden catalogarse de cualquiera manera menos esperanzadoras, técnicos y jugadores insistien en que hay tiempo y capacidad para salir adelante.

En opinión de Mikel Labaka, «si este equipo hace las cosas bien, puede hacer más», de ahí que apele «a la capacidad de este equipo, porque la tiene».

Claro que el jugador azpeitiarra reconoce que la Real debe romper con su mala racha cuanto antes. «Antes del parón navideño hay que sacar cuantos más puntos, mejor», admite Labaka, consciente de que, de lo contrario, el hueco puede crecer demasiado. De todas formas, el defensa cree que no hay que «mirar a largo plazo», sino fijarse en objetivos próximos y concretos. En cuento llegue el primer triunfo, «iremos de abajo arriba y nos daría más moral», para encadenar la tan necesaria reacción.

También confía en la capacidad del equipo ­aunque reconoce que no es cuestión de decirlo, sino de «demostrarlo sobre el campo»­ Diego Rivas, para el que «en estas situaciones se ve a los hombres de verdad, a los tíos valientes que cogen el toro por los cuernos».

Una filosofía que él aplica personalmente ahora que le ha tocado ver los toros desde la barrera. Así lo hizo el domingo, cuando quedó fuera del once por primera vez desde que debutó con la Real. «Todos los futbolistas somos egoístas y queremos jugar, pero también somos inteligentes y sabemos que lo importante son el equipo y la entidad». Rivas, además, tiene claro que si al equipo le va bien, «nos irá bien también a nosotros».

Una postura que, evidentemente, no se va a traducir en resignación por su suplencia. «Voy a trabajar para convencer al míster de que tengo que estar en el campo», aseguró Rivas, aunque comparte hasta cierto punto la opinión de Miguel Angel Lotina, quien aseguró que la presión por la actual situación está afectando más al centrocampista que a otros integrantes de la plantilla, por la forma en que llegó a la Real ­previo desembolso de tres millones de euros­. «Si el míster lo dice es lógico, porque intento estar siempre lo más arriba posible ­aseguró­, y a lo mejor en algún partido las ganas de ganar me han llevado a intentar asumir responsabilidades que no son las mías».

La plantilla donostiarra, por otra parte, realizó ayer un suave entrenamiento matinal, previo al encuentro amistoso que le enfrentó por la noche al Alavés en Mendizorrotza.

Una sesión en la que no participaron los tres lesionados ­Kovacevic, Skoubo y Stevanovic­, mientras Juanito tuvo que irse antes de tiempo por unos problemas estomacales. Pese a todo, entró en la convocatoria para el amistoso, conformada por todos los jugadores disponibles, salvo Iñigo Díaz de Cerio y Aitor López Rekarte, y con la inclusión de tres jugadores del segundo equipo, Estrada, Agirretxe y Viguera.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna: «Justizia espainola egoeraren eta interes politikoen arabera aritzen dela ikusi da»
Euskal Herria
El tribunal y los peritos se unen para tratar de sostener la acusación contra «Egin»
Euskal Herria
Los huelguistas denuncian amenazas de la Guardia Civil en un control en la A-8
Jendartea
Inauguran Inbiobank, el primer banco de células madre adultas de Euskal Herria
Kultura
Lakua incoa expediente para proteger el santuario paleolítico de Praileaitz
Euskal Herria
Batasuna afirma que hay que cerrar la «etapa de la apuesta judicial y policial»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss