GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-11-23
- Athletic
Sarriugarte asume su situación como algo habitual en el mundo del fútbol
·El técnico rojiblanco no entiende que la Junta haga debates públicos sobre su continuidad

BILBO

Las declaraciones de los rectores del club en los últimos días dejan entrever que el resultado y la imagen que ofrezca el Athletic el domingo ante el Sevilla determinará el porvenir de Sarriugarte.

El discurso ha ido cambiando con el transcurso de los días. El domingo el vicepresidente primero, Juan Carlos Ercoreca, pedía tranquilidad y hacía un llamamiento a cerrar filas. El lunes Ana Urkijo no se atrevía a asegurar qué es lo que pasaría con el entrenador de caer ante el Sevilla y el martes, Fermín Palomar, vicepresidente segundo, daba a entender que los resultados son los que mandan.

En resumen, el actual entrenador rojiblanco se encuentra en una situación complicada por segunda vez en lo que va de temporada. En la primera, hace dos semanas, consiguió hacer reaccionar a su equipo en Mestalla. Sarriugarte es consciente de la presión y asumió como «algo habitual en los equipos que no consiguen los resultados que esperan».

Un avance en el rendimiento

El preparador de Zaldibar no se rinde y aseguró estar «con muchas ganas de trabajar y con mucha confianza en el equipo». «Tengo 42 años. He vivido toda la vida del fútbol y esto es lo habitual cuando era jugador y ahora que soy entrenador. No entiendo que sea una situación de anormalidad. La mira es tan a corto plazo que cualquier cosa que nos desvíe de la atención a ganar no aporta nada. Por eso estoy centrado en ganar el domingo», señaló.

Sin embargo, Sarriugarte mostró su malestar con las declaraciones de Fermín Palomar en las que ligaba su futuro a los próximos resultados. «Que en una Junta Directiva haya diferentes opiniones me parece lógico y normal. Lo que no entiendo es que esos análisis, si se tienen que hacer, se hagan en público. Pero que haya contraste de opiniones me parece normal», opinó.

Sobre la situación deportiva que atraviesa el Athletic, el entrenador rojiblanco aseveró que «he visto un avance claro en el rendimiento del equipo». Sarriugarte reconoció que los números no engañan, pero cree que «la realidad está empañada por lagunas defensivas graves que son muy determinantes y que hacen que la visión del rendimiento del equipo y de la capacidad del equipo sean muy negativas. Se pasa un poco de blanco al negro, aunque lo entiendo porque es la ley del fútbol».

«¿Que los resultados son malos? Claro que son malos. Ahora, que el equipo compite mejor como grupo para mí no hay ninguna duda. Espanyol, Valencia, Osasuna, Racing, Getafe ¿Algunos de estos equipos nos ha superado? ¿Han jugado con continuidad mejor que nosotros? ¿Que nos falta algo para ganar? Claro que nos falta, pero lo que no se puede es tener una visión catastrofista de la situación porque errores puntuales, graves, que los conocemos y reconocemos, nos han llevado a esta situación», reflexionó.

Remando contracorriente

Sarriugarte admitió también que «al final estamos arrastrando las angustias que hemos vivido. Y es lógico que eso sea así también. El peso de la situación es evidente y es evidente en todos. Cuando estás centrado en el resultado y no en el juego te vienen a la cabeza cosas como que no me pase lo de la semana anterior o a ver si ganamos para salir».

A Sarriugarte se le cuestionó sobre unas palabras de Urzaiz en las que aseguraba que el vestuario estaba con él a muerte. «Cuando me preguntáis si hay compromiso por parte de los futbolistas me parece que es no es justo para ellos, cuando lo están demostrando remando contracorriente desde el principio. ¿Qué pasa, que antes de preguntarles no había? Los hechos son los que tienen valor no las palabras», valoró el técnico rojiblanco.



Kanouté asegura que el Sevilla puede ser campeón de Liga

SEVILLA

El delantero de moda, Frederic Kanouté, actual máximo goleador de Primera División con nueve tantos, aseguró ayer que su equipo, el Sevilla, puede ser campeón de la Liga. El ex jugador del Olympique de Lyon francés y los ingleses West Ham y Tottenham, nacido en Francia de madre francesa y padre malí manifestó en una declaraciones a FIFA.com, que no son «unos héroes efímeros» después de que el Sevilla sea segundo de la clasificación a un punto del líder Barcelona tras once jornadas disputadas.

«Todo va sobre ruedas. No se puede decir que nos lo esperásemos, pero este año partíamos menos a la aventura. Contamos con la base de la buena temporada anterior. Estamos teniendo un comienzo de campaña muy bueno y vamos a más», apuntó. El goleador sevillista comentó que, en cuanto a juego, el conjunto andaluz no le tiene «que envidiar nada a ningún equipo, como no sea al Barcelona. Seguramente nos falte todavía un poco de experiencia para ganar los partidos importantes, pero la máquina está bien engrasada y podemos hacerle la competencia a los equipos más grandes», dijo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna: «Justizia espainola egoeraren eta interes politikoen arabera aritzen dela ikusi da»
Euskal Herria
El tribunal y los peritos se unen para tratar de sostener la acusación contra «Egin»
Euskal Herria
Los huelguistas denuncian amenazas de la Guardia Civil en un control en la A-8
Jendartea
Inauguran Inbiobank, el primer banco de células madre adultas de Euskal Herria
Kultura
Lakua incoa expediente para proteger el santuario paleolítico de Praileaitz
Euskal Herria
Batasuna afirma que hay que cerrar la «etapa de la apuesta judicial y policial»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss