GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > PILOTA 2006-11-23
- Cuatro y Medio
Martínez de Irujo no muestra ninguna preferencia sobre el rival en la final
·El de Ibero no entiende «qué partido vio la gente cuando se habla del material del Ogeta»

GASTEIZ

Juan Martínez de Irujo aguarda rival para la final con el intrascendente partido contra Titín como último test dentro de la jaula. Casi toda la atención está centrada en el duelo entre Abel Barriola y Aimar Olaizola, de donde saldrá el rival del de Ibero pero el vigente campeón Manomanista no tiene, o por lo menos no quiso mostrar, ninguna preferencia entre uno u otro pelotari. «Tanto Aimar como Abel serán dos rivales muy complicados en la final», se limitó a declarar en la elección de material de ayer en el Labrit iruindarra.

Donde no fue tan comedido fue cuando se le preguntó en torno a las quejas de Aimar Olaizola sobre el material empleado en el Ogeta, que al de Goizueta le pareció exagerado. «Cuando se habla del material del partido que jugamos el sábado en el Ogeta, la gente no sé qué partido ha visto. Yo he visto el partido dos veces y no creo que haya material excesivo. Además, después de 300 y pico pelotazos es normal que se calienten las pelotas. Incluso, también se puede decir que el material de Aimar podía ser exagerado pero por abajo».

La del de Ibero ha sido, sin duda, una de las irrupciones más espectaculares en la historia de la pelota, ya que la de esta edición del Cuatro y Medio será la séptima final de Juan Martínez de Irujo desde que debutara en profesionales en 2003. «Conseguir llegar a 7 finales en tres años y medio de profesionales está bien, pero yo no quiero mirar atrás y lo que pretendo es jugar otras 7 finales más en el futuro», declaró ambicioso el de Ibero, que está en condiciones de adjudicarse los tres campeonatos oficiales de la presente temporada.

Además de por poder poner el broche de oro a un año inmejorable, esta final es especial para el de Aspe, porque es la primera en la jaula y porque estuvo a punto de perderse el torneo por problemas físicos. «La verdad es que cuando hice mi última prueba en Tolosa ­13-11-06­ para decidir si jugaba el lunes con Saralegi, ni se me pasaba por la cabeza que pudiera llegar a la final», reconoció Irujo, que también tuvo su recadito para los medios. «Si me preguntáis sobre las dudas de mi capacidad para jugar dentro del cuatro y medio, os diré que me he quitado de encima un montón de preguntas de los medios de comunicación acerca de mi valía en la distancia».



Prometen profesionalidad y espectáculo

GASTEIZ

A pesar de la intrascendencia del partido para el torneo, tanto Juan Martínez de Irujo como Titín prometieron profesionalidad y espectáculo de cara al partido del sábado en el Labrit, en una elección de material sin problemas, en la que las cuatro pelotas escogidas pesaron 104 gramos.

«Aunque yo no me juegue nada, ante todo soy un profesional e intentaré jugar un partido bueno, dar espectáculo y conseguir la victoria. El sábado está en juego mi honra en la liguilla. Además la gente paga su entrada y viene a ver un espectáculo», esta fue la declaración de intenciones del pelotari riojano, de cuya entrega nadie tiene la más mínima duda.

Pese a haberse quedado sin opciones, Titín se mostró relativamente satisfecho. «Para mí llegar a la liguilla de semifinales con los cuatro mejores es un satisfacción, porque cada vez es más difícil», apuntó.

En parecidos términos se expresó Juan Martínez de Irujo. «El partido del sábado tiene su importancia. Yo cuando salgo a la cancha siempre salgo a dar el 100%. Vamos a hacer un partido bonito para que la gente disfrute», declaró.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna: «Justizia espainola egoeraren eta interes politikoen arabera aritzen dela ikusi da»
Euskal Herria
El tribunal y los peritos se unen para tratar de sostener la acusación contra «Egin»
Euskal Herria
Los huelguistas denuncian amenazas de la Guardia Civil en un control en la A-8
Jendartea
Inauguran Inbiobank, el primer banco de células madre adultas de Euskal Herria
Kultura
Lakua incoa expediente para proteger el santuario paleolítico de Praileaitz
Euskal Herria
Batasuna afirma que hay que cerrar la «etapa de la apuesta judicial y policial»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss