GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-19
- Real Sociedad -
Campaña para responder al descenso de abonados
·Se pretende captar nuevos tras perder casi 1.800 durante el proceso de renovación

DONOSTIA

Las luces de alarma han saltado en la Real tras perder cerca de 1.800 abonados desde el inicio del proceso de renovación, y como medida de urgencia se ha activado una campaña para intentar captar nuevos socios con motivo de los atractivos tres próximos partidos ante Valencia, Athletic y Real Madrid.

Una campaña que llega tarde porque se basa en trasmitir que éste es el mejor momento para hacerse abonado de la Real, cuesta lo mismo dar el paso ahora que después y llegan esos tres partidos. Luis Ansoalde, portavoz del Consejo, manifestó que «si un aficionado adulto quisiera comprar por taquilla las entradas para estos tres partidos debería pagar un mínimo de 120 euros, mientras que el abono más barato para todo el año es de 236. Compensa pagar todo un abono anual».

Pero esa iniciativa debía haberse presentado el 21 de diciembre. Con Olentzero y Reyes, era la mejor fecha para una campaña así porque por el mismo precio se podía ver también el partido de Osasuna. Y es que la campaña se dio a conocer ayer; y hoy, cuando un posible abonado lea la información en los periódicos, puede que ya estén cerradas a la una del mediodía las oficinas del club. Y a la tarde y mañana no abren con motivo de la fiesta de San Sebastián. Con lo cual, o se decide muy rápido y no trabaja esta mañana, o el posible abonado no podrá ver tampoco el partido contra el Valencia. Porque el mejor momento para lanzar una campaña y para hacerse abonado de la Real no es éste.

Eso pasa por no prever las cosas. Desde GARAse alertaba a la cúpula de la Real en los últimos días de diciembre de que el número de bajas podía superar el 10% en base a las consultas realizadas. No se le dio mayor credibilidad y ahora saltan las alarmas. Si se tiene en cuenta que la cifra de 1.800 es el saldo total ­ha habido más bajas­ se comprueba que el porcentaje se acerca a ese 10%, para superar el 20% en un año desde que el pasado invierno se decidió una fuerte subida de cuotas que no ha podido asumir mucha gente, porque hay cantidad de familias con tres o más abonos y la clasificación no ayuda nada. En diciembre de 2005 se inició la campaña con 25.500 y ahora apenas se superan los 20.300, muy lejos del récord de 28.500 alcanzado en 2003 cuando el equipo jugaba la Champions.

¿Mereció la pena la subida?

Se le preguntó a Ansoalde si ha merecido la pena subir un 30% los abonos a costa de perder un 20% de abonados y replicó: «¿Me podrías garantizar que sin subir las tarifas con la misma clasificación tendríamos el mismo número de abonados?». El año pasado la Real inició la campaña con 21 puntos, undécima tras un triunfo en casa, y perdió 3.000 abonados.

En la 99-2000, con un abono muy económico, la Real estaba en puestos de descenso y la cifra sólo bajó de 27.011 a 26.257. El segundo mayor descenso en estos últimos duros inviernos fue de 1.200 el año anterior en pleno momento de crispación con Astiazaran. Es previsible y deseable que con la campaña la cifra pueda subir algo en los próximos días, pero el problema está en conocer la cantidad de abonados que se han acogido al pago fraccionado y que pueden darse de baja al término del primer trimestre en función de cómo vaya la temporada y tras ver seis de los partidos más atractivos.



Apuntes
Pobre partidillo sin brillo de los nuevos fichajes

El partidillo entre los menos habituales y los fichajes contra jugadores del filial y juveniles disputado ayer en Anoeta acabó con empate a cero y una discreta actuación de los recién llegados. Víctor López disputó 45 de los 60 minutos del partidillo y Herrera y Savio sólo 30. El brasileño demostró su calidad en un par de toques y acciones, pero acabó muy cansado tras su inactividad.

Cifu, muy cerca de ir cedido al Salamanca

No disputó el partidillo de ayer porque se encuentra muy cerca de irse cedido al Salamanca hasta el 30 de junio. Cifu casi se despidió de sus compañeros a la espera de que se cumplan los trámites para cerrar la cesión.

Garrido: «La renovación, totalmente parada»

Preguntado por la negociación para ampliar el contrato que acaba el 30 de junio, con opción del club por un año más, Garrido señaló que «está totalmente parada, las cosas no han ido hacia adelante. Se quedó en hablar más adelante y las cosas están paradas. Para negociar, si juegas es más fácil».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
La iniciativa social Milakabilaka reclamará que «hablen, hagan lo que deban y arreglen esto»
Euskal Herria
Bedouret:«Me preguntaron si conocía a Romano»
Kirolak
Mayo y Angoitia, dos genios que pedalean juntos
Kultura
Hamar euskal diskoetxek hartuko dute parte Canneseko MIDEMen
Kirolak
Hondarribia-Irunek aurrera egin du azken laurden ikaragarriari esker
Mundua
El norte de Europa padece el embate de una violenta tempestad
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss