GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2007-01-19
- Baskonia
Planinic, operado con éxito, será baja seis semanas

J.O.

GASTEIZ

Como se temía, Zoran Planinic no podrá jugar en la próxima edición de la Copa que se jugará en Málaga del 8 al 11 de febrero, ya que el base croata deberá permanecer en torno a seis semanas de baja después de haber sido operado ayer con éxito de la rotura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda producida en Bolonia.

El jugador de Mostar abandonará hoy mismo la Clínica USP La Esperanza donde fue intervenido sin mayores complicaciones por el doctor Mikel Sánchez. «La fractura, que no suele dejar secuelas, tardará entre cuatro y seis semanas en consolidar para hacer un callo, y luego el jugador deberá recuperar la movilidad de la mano por medio de un nuevo período de rehabilitación», explicó el médico gasteiztarra.

Al tratarse la lesión en la mano izquierda, el jugador podrá entrenar en cuatro semanas con un apósito protector que, no obstante, no podrá ser utilizado en partidos oficiales debido a su solidez.

Prácticamente desde el mismo instante en el que Planinic se retiró lesionado, el Baskonia ha puesto en marcha todos sus recursos para buscar un sustituto al base croata, algo que no resultará sencillo, ya que el mercado no ofrece grandes posibilidades, mucho menos si lo que se ofrece es un contrato temporal.

La ausencia de Planinic es un contratiempo grave para el Baskonia por la versatilidad del croata, que puede jugar en cualquier posición exterior, y porque la baja de Sergi Vidal está siendo mayor de lo que se esperaba en principio.

Vidal, dos semanas más

Al alero badalonés se le esperaba para el partido de la semana pasada ante el Real Madrid, pero habrá que esperar dos semanas más. Según el médico del club, Alberto Fernández, Vidal ha sufrido una fibrosis en la zona operada, que es la que le ha impedido recuperarse antes.

El alero catalán está bien físicamente pero todavía sufre dolores a la hora de hacer determinados movimientos.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
La iniciativa social Milakabilaka reclamará que «hablen, hagan lo que deban y arreglen esto»
Euskal Herria
Bedouret:«Me preguntaron si conocía a Romano»
Kirolak
Mayo y Angoitia, dos genios que pedalean juntos
Kultura
Hamar euskal diskoetxek hartuko dute parte Canneseko MIDEMen
Kirolak
Hondarribia-Irunek aurrera egin du azken laurden ikaragarriari esker
Mundua
El norte de Europa padece el embate de una violenta tempestad
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss