GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-28
Al menos 15 personas mueren en un atentado ocurrido en Pakistán

PESHAWAR. ­ Al menos 15 personas resultaron muertas ayer en Peshawar tras el atentado ocurrido cerca de la mezquita chií Imam Barba Najmul Hassan. Entre los fallecidos se encuentra el jefe de Policía de la zona, Malik Saab, según informaron las autoridades. Además, hubo una treintena de heridos. La explosión tuvo lugar en una esquina del bazar de Qissakhwani, a unos 200 metros de la mezquita. La mayoría de las víctimas eran oficiales de las fuerzas policiales que se encargaban de despejar el camino para la celebración de una procesión de chiíes en un abarrotado barrio de Peshawar. El presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, condenó el atentado y ordenó una investigación inmediata.



Graves enfrentamientos y toque de queda en el sur de Nepal

KATMANDU. ­ Un manifestante murió ayer por disparos de la Policía cuando cientos de personas atacaron la comisaría de la localidad de Kalaiya, en el sur de Nepal. Varias personas resultaron heridas, según el delegado del Gobierno en la región, Bhola Siwakoti. Además de los enfrentamientos ocurridos en los últimos días, que han provocado la muerte de seis personas, las autoridades han impuesto el toque de queda. Los manifestantes reclaman más implicación del Gobierno en la región. Los grupos opositores, organizados en torno al Foro por los Derechos del Pueblo Tarai, han convocado huelgas generales que mantienen la zona bloqueada.



Los tamiles asumen la muerte de diez soldados al este de Sri Lanka

COLOMBO. ­ La guerrilla tamil reivindicó ayer la muerte de diez soldados cingaleses en el distrito de Amparai, al este de Sri Lanka. Según el comunicado hecho público por la guerrilla, siete soldados murieron y otros cinco resultaron heridos a consecuencia de una emboscada dirigida contra el vehículo en el que viajaban, en el área de Vinayakapuram, mientras tres más murieron en otro ataque similar en Kanchikudichcharu. Los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) atacaron los vehículos con minas y disparos de armas ligeras con el fin de «cortar los suministros al personal del Ejército presente en las áreas evacuadas por la guerrilla tamil».



Ruanda liberará a 8.000 presuntos implicados en el genocidio de 1994

KIGALI. ­ El Gobierno de Ruanda anunció ayer su intención de excarcelar a partir de febrero a más 8.000 presuntos implicados en el genocidio cometido en 1994, según informó el ministro de Justicia Tharcisse Karugarama. Desde 2003, las autoridades ruandesas hanpuesto en libertad a presos sobre los que pesaban los mismos cargos. Cerca de 63.000 personas sospechosas de haber participado en el genocidio permanecen detenidas en Ruanda, y las autoridades afirman que al menos 761.000 personas deberían ser juzgadas por su papel en la masacre de 1994, lo que supone casi el 10% del total de la población.



El presidente de Guinea Conakry dará más poder al primer ministro

CONAKRY. ­ El presidente de Guinea Conakry, Lansana Conte, ha aceptado otorgar amplios poderes al nuevo primer ministro que nombrará próximamente, lo que podría poner fin a la prolongada crisis en el país, según dijeron ayer fuentes sindicales y eclesiales. Conte, en el poder desde el golpe que encabezó en 1984, cedió a las demandas de las principales centrales sindicales de nombrar a un nuevo primer ministro al que otorgaría más poderes que a sus predecesores.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
GARA refuerza su proyecto comunicativo
Jendartea
Unibertsitatea sortzeko bertze urrats bat egin du Nazio Eztabaida Guneak
Euskal Herria
Fallece la madre de Iñaki de Juana, que llevaba año y medio sin poder visitarle
Mundua
Los territorios ocupados palestinos siguen desangrándose en choques fraticidas
Kultura
Magia eta akrobaziak hitzaren alanbrean
Kultura
«Franz + Polina» lanari eman diote Urrezko Fipa
Euskal Herria
La propuesta de Uztaritze plantea una autonomía de base nacional
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss