GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-28
- Osasuna
Osasuna comienza la segunda vuelta plagado de bajas frente al Getafe
·Los hombres de Ziganda jugarán dos veces en tres días en el Coliseum Alfonso Pérez

IRUÑEA

Osasuna deberá sobreponerse a partir de las 17.00 de hoy a las numerosas bajas con las que viaja a Getafe para comenzar con buen pie la segunda vuelta de la Liga ante un equipo al que se medirá dos veces en tres días por el compromiso copero del próximo miércoles.

El conjunto rojillo salió mal parado del último partido liguero en el Vicente Calderón al acabar desquiciados frente al Atlético de Madrid, lo que ocasionó las expulsiones del portero Ricardo López, del defensa Carlos Cuéllar, del centrocampista Raúl García y del delantero Roberto Soldado.

Estos cuatro jugadores son baja para el partido de esta tarde junto con los lesionados Ludovic Delporte, de baja desde el pasado día tres, y Valdo, que acabó el partido del Calderón con una rotura fibrilar.

Rotaciones

El técnico osasunista, José Angel Ziganda, tirará más que nunca de las rotaciones para cubrir estas seis bajas e introducirá numerosos cambios, aunque cuatro de ellos son obligados por las sanciones de los expulsados en el Calderón, mientras que recupera a Javier Flaño y Nacho Monreal tras cumplir un encuentro de sanción y superar una amigdalitis, respectivamente.

La vuelta al once inicial de jugadores como Javier Flaño, César Krutxaga, Josetxo Romero y Savo Milosevic es más que lógica, mientras que la novedad más destacada es el debut en Liga esta temporada del portero iruindarra Juantxo Elía, que ya había jugado en la Copa y en la UEFA, por la sanción de Ricardo López.

Osasuna podría jugar de inicio con un equipo formado por Elía en la portería; Flaño, Krutxaga, Josetxo y Monreal en la zaga; Juanfran, Puñal o Muñoz, Nekounam y David López en la línea medular; Romeo o Webó y Milosevic en la delantera.

Ziganda, que ha tenido que improvisar esta semana algunos entrenamientos atípicos al estar nevados los campos de Tajonar, ha desplazado a Madrid a los dieciocho jugadores disponibles del primer equipo, más el portero del filial Goyo Ciudad Real, que se sentará en el banquillo por la sanción de Ricardo.

Plantilla getafense

Por otro lado, la plantilla getafense vela armas para recibir a Osasuna. Bernd Schuster tiene preparados dos equipos diferentes para el partido de Liga y el de Copa .

La novedad en la convocatoria es la del uruguayo Albín, que vuelve a entrar, aunque se espera que el once de salida sea Abbondanzieri; Contra, Belenguer, Alexis, Paredes; Mario Cotelo, Casquero, Celestini, Vivar Dorado; Manu y Güiza.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
GARA refuerza su proyecto comunicativo
Jendartea
Unibertsitatea sortzeko bertze urrats bat egin du Nazio Eztabaida Guneak
Euskal Herria
Fallece la madre de Iñaki de Juana, que llevaba año y medio sin poder visitarle
Mundua
Los territorios ocupados palestinos siguen desangrándose en choques fraticidas
Kultura
Magia eta akrobaziak hitzaren alanbrean
Kultura
«Franz + Polina» lanari eman diote Urrezko Fipa
Euskal Herria
La propuesta de Uztaritze plantea una autonomía de base nacional
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss