GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > ATLETISMO 2007-01-28
- Cross Internacional de Donostia
El cross quiere recuperar parte de su imagen

DONOSTIA

El Cross Internacional de Donostia, que hoy celebrará en el Hipódromo su edición número 52, devolverá a la disciplina su aspecto más habitual, es decir barro y temperaturas frías después de una temporada con predominio de carreras secas en las principales citas de Euskal Herria.

La dureza, por tanto, regresa a la hierba de Zubieta para servir de escenario a una jornada de atletismo que tendrá su punto culminante en las carreras seniors, con un cartel algo más atractivo que en las últimas ediciones en las que la imagen del Cross de Donostia no ha salido bien parada.

Dos de los asistentes a la prueba masculina ya han ganado en el Hipódromo. El keniata Abraham Chebii pasó por la experiencia en 2001 y el ucraniano Sergei Lebed en 2005. Por este motivo, los organizadores de la Federación Atlética Guipuzcoana han concedido al gigante europeo el dorsal número uno. Lebed, seis veces campeón continental de campo a través, perdió su prueba fetiche que le servía en diciembre para iniciar la temporada en favor del inglés Mo Farah. Después, el ucraniano se vengó ganándole hace un par de semanas en el cross corto de Edimburgo.

También Chebii se ha dejado ver en algún podio este año. El pasado domingo escoltó a los hermanos Bekele en Itálica. No son, sin embargo, los únicos aspirantes a los puestos de honor y sus recompensas puesto que, si no hay novedad de última hora, los otros africanos llegados de distintos países del continente también deberían de dar guerra. El eritreo Yonas Kifle, el qatarí Abdullah Ahmad Hassan o el joven etíope Gashu son los otros encargados de otorgar a la carrera un nivel más acorde con su historia.

En la prueba femenina, la española Marta Domínguez, portadora también del dorsal número uno como última ganadora, tendrá más competencia que el año pasado. La palentina pretende repetir triunfo esta vez ante las inglesas Hayley Yelling y Liz Talbot-Yelling, la eritrea Nebiat Habtemariam, la tanzana Zakia Mhristo y la portuguesa Ana Dias.

Aplazamiento en Nafarroa

El Campeonato de cross largo de Nafarroa, previsto para hoy en Altsasu, ha sido aplazado una semana porque el temporal de nieve de los últimos días ha dejado el circuito en condiciones impracticables. Los jueces de la Federación Navarra visitaron el lugar y decidieron trasladar la prueba al próximo domingo. La competición, organizada por el club Dantzaleku-Sakana, mantendrá los horarios.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
GARA refuerza su proyecto comunicativo
Jendartea
Unibertsitatea sortzeko bertze urrats bat egin du Nazio Eztabaida Guneak
Euskal Herria
Fallece la madre de Iñaki de Juana, que llevaba año y medio sin poder visitarle
Mundua
Los territorios ocupados palestinos siguen desangrándose en choques fraticidas
Kultura
Magia eta akrobaziak hitzaren alanbrean
Kultura
«Franz + Polina» lanari eman diote Urrezko Fipa
Euskal Herria
La propuesta de Uztaritze plantea una autonomía de base nacional
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss