GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > TENIS 2007-01-28
- Abierto de Australia
Serena humilla a Sharapova y suma su octavo grande
·La menor de las Williams gana a la número uno en una final relámpago por 6-1 y 6-2

MELBOURNE

Serena Williams humilló a la rusa Maria Sharapova al derrotarla por 6-1 y 6-2, en 63 minutos, en una de las finales femeninas más cortas del Abierto de Australia. Rápida, contundente, expeditiva, en la línea del suizo Roger Federer y del chileno Fernando González, protagonistas de la final masculina de hoy, Serena entusiasmó con su juego. De hecho, luego comentó que se inspiró en las victorias de ellos en semifinales. «Yo también podía hacerlo», dijo.

La estadounidense se alzó con su tercer Abierto de Australia, dejando al público con la miel en los labios, pues todos esperaban una lucha más dura por parte de Misha, que mañana recuperará el puesto de número uno del mundo.

Pero la que jugó como una auténtica reina fue Serena para lograr su octavo título del Grand Slam, el 27 de su carrera y el reconocimiento unánime de que ahora, ya en el puesto 14 del mundo, escala posiciones de acuerdo con su valía y a la caza de las mejores.

Con el techo cerrado Serena supo que la victoria podía ser suya apoyada en su mejor saque. Sharapova nunca supo qué hacer para detener a su rival. Anclada en el fondo se parapetó como pudo para contrarrestar la fuerza de Serena, que ayer anotó siete aces para acabar, con 64 totales, como líder indiscutible en estas dos semanas.

No cejó en su empeño Maria pero no encontró la forma, e incluso su derrota pudo ser peor y convertirse en más dura todavía que la que la alemana Steffi Graf infligió a la española Arantxa Sánchez Vicario en la final de 1994 (6-0 y 6-2).

Por segundo año consecutivo, no hubo color en la final femenina. En 2006, la francesa Amelie Mauresmo ganó el título al vencer a la valona Justine Henin-Hardenne, ausente este año tras su separación matrimonial, por 6-1, 2-0 y abandono, debido a problemas estomacales, disparando todas las conjeturas sobre las verdaderas razones de su adiós en ese partido.

No hubo esas dudas en la victoria de Serena, que se tumbó a lo largo en la pista tras lograr el último punto con un revés a mitad de cancha espectacular. Luego saltó de alegría y repartió besos por doquier.

«No puedo decir mucho. No mucha gente pensaba que serías capaz de llegar a la final, pero no se debe subestimarte», dijo Maria al referirse a su verdugo. «Eres una campeona increíble, sabía de lo que eras capaz y lo has demostrado hoy ­por ayer­ y muchas veces antes», añadió en la entrega de trofeos. Con el mismo traje verde de las dos semanas, y llorando, Serena dedicó el título a su hermana mayor Yetunde Price, fallecida el 13 de setiembre de 2003 en Compton, un suburbio de Los Angeles, tras ser disparada por un individuo en un incidente de tráfico. «Te quiero mucho Yetunde», dijo.



La ilusión de González frente al poderío de Federer
GARA

MELBOURNE

La ilusión y su nuevo carácter ganador serán las mejores armas del chileno Fernando González para afrontar la primera final de su carrera en un Grand Slam, contra el jugador récord, Roger Federer.

El suizo ha logrado en Australia ampliar aún más su leyenda. Ahora tiene ya 11 semifinales consecutivas en Grand Slam, va a disputar su séptima final de este tipo seguida, y quiere su décimo grande, su tercer título en Melbourne, donde ha sumado ya su trigésima quinta victoria desde que perdió el pasado año en la segunda ronda del torneo de Cincinnati ante el escocés Andy Murray. Pero el destino ha querido que su oponente sea un chileno, el segundo desde que Marcelo Ríos luchase en 1998 en aquella final entre dos zurdos contra el checo Korda, un jugador lleno de coraje que ha sido capaz de triunfar por primera vez ante cuatro jugadores situados entre los 20 mejores del mundo: Hewitt, James Blake, Nadal y Haas.

A sus 26 años, un año más que Federer, Gonzo no se siente intimidado ya por casi nada. Sabe que sus derrotas ante el número uno del mundo, encajadas en tres años, se han producido cuando el suizo se encontraba en el pico más alto de su juego, y el suyo estaba llegando. «He perdido muchas veces contra él pero sé que ahora estoy jugando mucho mejor que las últimas», señaló Fernando, que ha convertido la Rod Laver Arena en un anfiteatro rendido a la fuerza del más famoso seguidor del Colo Colo.

El chileno no ha perdido un solo set desde que batió a Hewitt en la tercera ronda, y ahí se ampara su convicción de hacer frente a Federer con mayor seguridad. Nunca ha jugado mejor y está viviendo un sueño del que no quiere despertar hasta que le den la copa.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
GARA refuerza su proyecto comunicativo
Jendartea
Unibertsitatea sortzeko bertze urrats bat egin du Nazio Eztabaida Guneak
Euskal Herria
Fallece la madre de Iñaki de Juana, que llevaba año y medio sin poder visitarle
Mundua
Los territorios ocupados palestinos siguen desangrándose en choques fraticidas
Kultura
Magia eta akrobaziak hitzaren alanbrean
Kultura
«Franz + Polina» lanari eman diote Urrezko Fipa
Euskal Herria
La propuesta de Uztaritze plantea una autonomía de base nacional
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss