GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2007-01-28
- Campeonato del Mundo
Rusia se queda contra las cuerdas tras caer derrotada ante Dinamarca
·Francia se complica la vida, aunque no debería tener problemas para ganar a Túnez

MANNHEIM

Dinamarca puso a Rusia contra las cuerdas con un 26-24 en el que el gran protagonista fue Kasper Hvidt. El guardamenta de Portland San Antonio se convirtió en un muro infranqueable y desesperó a los lanzadores rusos. Los rusos se juegan hoy su última carta ante una selección húngara que saldrá a la cancha con el cuchillo entre los dientes para no ceder su plaza en los cuartos de final.

Por su parte, Croacia mantuvo con apuros su condición de invicta a imponerse 31-29 a la República Checa, que tras esta derrota queda sin posibilidades. Como ya ocurrió ante Hungría, el lateral balcánico Blazenko Lackocvic, con 9 goles, tuvo que salir al rescate de los campeones olímpicos.

El jugador del Flensnburg alemán volvió a desatascar con sus poderosos lanzamientos el juego de ataque de los croatas, que echaron de menos una mayor aportación de Ivano Balic.

El jugador del Portland, que arrancó la segunda fase con una gran actuación ante Dinamarca, pareció, como ya ocurriera el jueves ante Hungría, reservar su talento para posteriores rondas, con una gris actuación que le llevó a pasar muchos minutos sentado en el banquillo. Por el equipo checo, destacó la aportación de Sobol, con ocho dianas, y Jicha, con siete.

Los croatas se jugarán hoy frente a España la primera plaza del Grupo I. Los vigentes campeones mundiales derrotaron ayer a Hungría (33-31), en un partido en el que la clave estuvo en el inicio del segundo tiempo, cuando los españoles abrieron una brecha de cinco tantos que los magiares no puedieron remontar. El cubano nacionalizado húngaro Ivo Díaz, que milita en las filas del Arrate, fue el máximo anotador del partido con ocho goles.

Segunda derrota francesa

En el Grupo II, la anfitriona Alemania aseguró su presencia en cuartos endosando a Francia, vigente campeona de Europa, su segunda derrota (29-26). Michael Kraus, que entró en el minuto 4 por la lesión del capitán Markus Baur, fue el máximo anotador germano con siete tantos. Idéntica cifra consiguió el francés Karabatic.

Islandia también certificó su pase a la siguiente ronda. Lo hizo tras vencer por un ajustado 32-31 a una Eslovenia que tiene pie y medio, por no decir los dos, en la calle. Los islandeses se jugarán hoy el liderato del grupo ­con permiso de los polacos­ ante la anfitriona Alemania. Geirsson, con ocho tantos, fue ayer el máximo realizador nórdico, que no del partido, puesto que el esloveno Rutenka firmó nueve dianas.

En el encuentro que cerraba la jornada en este grupo, Polonia y Túnez se dieron un atracón de goles que finalizó con la derrota de los africanos ­ya eliminados­ por 40 a 31.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
GARA refuerza su proyecto comunicativo
Jendartea
Unibertsitatea sortzeko bertze urrats bat egin du Nazio Eztabaida Guneak
Euskal Herria
Fallece la madre de Iñaki de Juana, que llevaba año y medio sin poder visitarle
Mundua
Los territorios ocupados palestinos siguen desangrándose en choques fraticidas
Kultura
Magia eta akrobaziak hitzaren alanbrean
Kultura
«Franz + Polina» lanari eman diote Urrezko Fipa
Euskal Herria
La propuesta de Uztaritze plantea una autonomía de base nacional
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss