GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-28
Ibarretxe pide al PNV que «traslade la esperanza»
·Anima a los candidatos a aportar «sin mirar a Batasuna, al PSOE o Zapatero»

El PNV lanzó ayer su campaña electoral con un acto en Durango al que acudieron unos 600 candidatos. Junto a Josu Jon Imaz intervino Juan José Ibarretxe, que les recomendó que piensen qué aportar «sin mirar a Batasuna y al PSOE» y, sobre todo, «cómo trasladar esperanza».

BIZKAIA

Juan José Ibarretxe dedicó su discurso a insistir a sus compañeros de formación en la necesidad de trasladar mensajes de «esperanza» sobre la situación política y en que intenten convencer a los votantes de que los representantes del PNV «somos necesarios».

Así, consideró que «hay que volver a seducir y trasladar honestamente a los ciudadanos que hemos fallado en muchas cosas, pero que somos igual de necesarios para seguir caminando, que queremos contar y queremos caminar con la gente».

Escucharon sus palabras centenares de candidatos jeltzales para las próximas elecciones municipales. Por eso, Ibarretxe introdujo en su discurso menciones a su «experiencia piloto» de participación ciudadana para apoyar un proceso de pacificación y de normalización política. Y anticipó que si éstos se logran «el proceso de participación ciudadana seguirá».

Derecho a decidir

El máximo mandatario de Lakua también quiso poner el acento en la necesidad de que los candidatos tengan «convicción política». Y dijo que esta convicción pasa por principios como el de que «aquí existe un pueblo, el pueblo vasco, que tiene capacidad de decidir libremente su futuro».

En el acto, celebrado en el frontónLandako, Ibarretxe subrayó que «hoy más que nunca, el PNVy las personas que lideramos las instituciones tenemos que dar la cara», y hacerlo además «sin pensar qué van a hacer Batasuna, el PSOE, Zapatero o el Gobierno español».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
GARA refuerza su proyecto comunicativo
Jendartea
Unibertsitatea sortzeko bertze urrats bat egin du Nazio Eztabaida Guneak
Euskal Herria
Fallece la madre de Iñaki de Juana, que llevaba año y medio sin poder visitarle
Mundua
Los territorios ocupados palestinos siguen desangrándose en choques fraticidas
Kultura
Magia eta akrobaziak hitzaren alanbrean
Kultura
«Franz + Polina» lanari eman diote Urrezko Fipa
Euskal Herria
La propuesta de Uztaritze plantea una autonomía de base nacional
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss