GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-28
La izquierda abertzale sale a la calle para preguntar a la ciudadanía de Bilbo

BILBO

En una mañana gélida, Bilbo, como otras localidades vascas, fue escenario de una iniciativa de la izquierda abertzale para dar la palabra a la ciudadanía en el camino hacia las urnas. Rodeados de paneles en los que se exponía el diagnóstico que hacen de la situación de la capital vizcaina en los últimos años, Zuriñe Zorrozua, de la dinámica «Orain ezker abertzalea» del Botxo, denunció que el Ayuntamiento gestionado por PNV, EB y EA «se ha convertido en un búnker para todos los vecinos, más allá del apartheid al que se ha tratado de abocar a la izquierda abertzale».

Frente a este panorama, Zorrozua aseguró que la izquierda abertzale reafirma su compromiso con que el Consistorio sea gestionado «para todas y entre todas». Y para ello, según subrayó Arantza Urkaregi, otra de las componentes de la iniciativa, la izquierda abertzale tiene que estar en los comicios de mayo.

«Euskal Herria es multicolor»

«Llevar a cabo un proceso democrático significa que a lo largo de ese proceso se garanticen a todas las partes implicadas condiciones democráticas para el desarrollo de su actividad. Y la mínima condición democrática ­apostilló­ es que todas las fuerzas políticas compitan en la arena electoral en igualdad de condiciones. Por eso, aseguramos que estaremos presentes en las elecciones».

Subrayó que, al margen de «multiplicar las fuerzas a favor del proceso democrático», buscan «impulsar otro tipo de instituciones abiertas a la ciudadanía, que basen sus proyectos en unos valores muy diferentes al interés económico, valores como la solidaridad, la paridad entre hombres y mujeres o la justicia social, unas instituciones que entiendan la diversidad como un valor basado en la igualdad y no en la discriminación. Euskal Herria es multicolor y todos esos colores tienen que reflejarse en las instituciones», señaló Urkaregi.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
GARA refuerza su proyecto comunicativo
Jendartea
Unibertsitatea sortzeko bertze urrats bat egin du Nazio Eztabaida Guneak
Euskal Herria
Fallece la madre de Iñaki de Juana, que llevaba año y medio sin poder visitarle
Mundua
Los territorios ocupados palestinos siguen desangrándose en choques fraticidas
Kultura
Magia eta akrobaziak hitzaren alanbrean
Kultura
«Franz + Polina» lanari eman diote Urrezko Fipa
Euskal Herria
La propuesta de Uztaritze plantea una autonomía de base nacional
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss