GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2007-01-28
Arranca con más de 40 actuaciones otra edición de «Bilbo dantzan»

BILBO. ­ El Area de Cultura y Euskara del Ayuntamiento bilbaino ha puesto en marcha la sexta edición del programa “Bilbo dantzan”, una iniciativa que, según sus impulsores, pretende potenciar el folklore popular vasco y recuperar la tradición de la romería en la plaza pública. La iniciativa incluye más de cuarenta actuaciones repartidas a lo largo del año por diversas plazas de los barrios de Deusto, Casco Viejo, Basurto, Indautxu y Santutxu. Los alardes de danzas se celebrarán preferentemente los fines de semana y en diferentes horarios. La plazuela de Santiago, ubicada frente a la entrada principal de la catedral, acogió ayer la primera de las actuaciones.



Una marioneta gigante convulsiona las calles de Santiago de Chile

SANTIAGO DE CHILE. ­ La principal protagonista del espectáculo de la compañía francesa Royal de Luxe “El Rinoceronte Lanudo”, una marioneta de casi ocho metros de altura conocida como la “Pequeña Gigante”, fue seguida por más de 20.000 personas durante su recorrido por las calles de Santiago de Chile. El espectáculo cuenta la historia de un rinoceronte que escapa de Africa, aparece en las minas del norte de Chile y, asustado, se esconde en Santiago, donde la muñeca gigante deberá encontrarlo.



James Bond se estrena en China por primera vez en 45 años

PEKIN. ­ James Bond, el agente 007, se podrá ver en los cines de China por primera vez en sus 45 años de existencia, tras haber superado la película “Casino Royale” la censura de las autoridades del país asiático, que limitan el número de film extranjeros en los cines a veinte por año. Los actores protagonistas de la última película de James Bond, el británico Daniel Craig y la francesa Eva Green, estarán presentes en la gala de presentación que tendrá lugar en Pekin el próximo lunes y en Shangai, el martes. La película podrá verse en mil pantallas chinas y la empresa distribuidora ha anunciado que espera alcanzar los 100 millones de yuanes en taquilla (11,5 millones de dólares).


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
GARA refuerza su proyecto comunicativo
Jendartea
Unibertsitatea sortzeko bertze urrats bat egin du Nazio Eztabaida Guneak
Euskal Herria
Fallece la madre de Iñaki de Juana, que llevaba año y medio sin poder visitarle
Mundua
Los territorios ocupados palestinos siguen desangrándose en choques fraticidas
Kultura
Magia eta akrobaziak hitzaren alanbrean
Kultura
«Franz + Polina» lanari eman diote Urrezko Fipa
Euskal Herria
La propuesta de Uztaritze plantea una autonomía de base nacional
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss