GARA > Idatzia > Euskal Herria

Vistoso y animado acto de «bienvenida" a las cigüeñas en Tutera

«Por San Blas, la cigüeña verás", dice el refrán, pero lo cierto es que en Tutera no hace falta esperar a esta fecha para ver cigüeñas, porque permanecen allí durante todo el año, y además son familia numerosa. No obstante, la asociación ecologista Gurelur ha escogido esta fecha para celebrar el acto de bienvenida a las cigüeñas, que se celebró ayer con la presencia de numerosas personas de todas las edades, tanto de la capital ribera como de localidades cercanas.

El acto consistió en la colocación de un observatorio en la Plaza Nueva de la ciudad, por el que fueron desfilando numerosos vecinos mientras atendían las explicaciones de los voluntarios de Gurelur, asociación que desde hace décadas viene haciendo un recuento de todas las parejas nidificantes existentes en Nafarroa.

El observatorio fue colocado a las 11.30 y permaneció activo hasta la puesta del sol, que es cuando la mayoría de las cigüeñas acuden a sus nidos tras haber recogido alimento en los cercanos arrozales de Arguedas.

El acto se completó con un concurso txiki sobre cigüeñas, tanto de dibujo como de redacción, relacionado con cualquier aspecto de la vida de estos animales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo