GARA > Idatzia > Euskal Herria

Campoy se reunió con sus colegas del PP para concretar la LOE

Iker IRIARTE |

Luis Campoy explicó ayer que la reunión que mantuvo recientemente con otros consejeros autonómicos de Educación del PP perseguía el objetivo de «concretar» los contenidos curriculares de la LOE. El consejero del Gobierno navarro compareció ante la comisión de Educación del Parlamento para responder a una pregunta realizada por Patxi Telletxea. El parlamentario de Aralar pidió explicaciones al consejero con respecto a la reunión que los días 30 de noviembre y 1 de diciembre mantuvo con sus homónimos de Illes Balears, País Valencià, Comunidad de Madrid, La Rioja, Castilla-La Mancha y Murcia, precisamente todas las que en estos momentos están gobernadas por el partido que dirige Mariano Rajoy.

Telletxea exigió explicaciones acerca del «fin», de los «pactos acordados» y de las «consecuencias» que éstas tendrán para Nafarroa, ya que hubo insinuaciones acerca de un posible currículum conjunto de las comunidades gobernadas por el PP.

«Enamorado»

El consejero navarro dijo que el único objetivo con el que acudió a la cita fue «el de cualquier enamorado de la educación: oir, escuchar y conocer la intrared» existente entre los departamentos de Educación de las demás comunidades. «Como el Ministerio no nos convoca, es natural que nos convoquemos a nosotros mismos», añadió.

Campoy añadió que el objetivo de la reunión era, además de «capitalizar el tema informático» para evitar gastar en balde, concretar el currículo de la LOE, el cual tildó de «extremadamente abierto». Apuntó, además, que para ello se basaron en tres pilares: la propio LOE, las jornadas realizadas con diferentes agentes educativos y los objetivos del progama Europa 2010.

Asimismo, el consejero aseguró que también se ha reunido con sus colegas de Aragón y Andalucía, pertenecientes estos últimos al PSOE.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo