GARA > Idatzia > Euskal Herria

Batasuna demanda compromisos a los partidos navarros

GARA |

Batasuna considera que «un proceso de resolución es viable sólo si todas las partes dan pasos y toman compromisos», por lo que insta a ello a los partidos navarros, «desde UPN a NaBai». En una nota de prensa, reiteró que lo único que está haciendo UPN desde hace diez meses es «cerrar las puertas a la solución, poner obstáculos a un diálogo que encauce de forma democrática el ejercicio del derecho a decidir y la libre articulación de los territorios vascos, y apostar por la represión», lo cual «sólo puede llevar al recrudecimiento del conflicto».

La formación independentista señaló que «en el presente y en el futuro la izquierda abertzale no va a escatimar esfuerzos para superar las dificultades que se presenten en el camino hacia la solución», por lo que instó a los demás partidos a que tomen «compromisos en favor del proceso».

«Eficacia policial»

Askatasuna, por su parte, coincidió con Batasuna en que la represión no es la solución, por lo que criticó duramente a los partidos políticos de Nafarroa que, en su opinión, «están pidiendo a gritos eficacia policial». Recordó, además, que ello supone «la vulneración de los derechos de la ciudadanía vasca para mantener y fortalecer la imposición española», e hizo un llamamiento a la sociedad a «responder a todas y cada una de las agresiones que sufre la ciudadanía vasca de un modo firme y contundente».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo