GARA > Idatzia > Euskal Herria

Haur Eskolak Euskaraz exigirá más plazas en euskara en el ciclo 0-3 años

Iker IRIARTE |

La nueva plataforma Haur Eskolak Euskaraz fue presentada ayer como un colectivo iruindarra que perseguirá el respeto del derecho de todos los niños y niñas del ciclo educativo de 0 a 3 años a «educarse en las mejores condiciones, en su propio barrio y en la lengua que elijamos».

La plataforma está compuesta por madres, padres y profesionales de la educación que aseguran estar «preocupados por la situación que atraviesan las escuelas infantiles» de la capital navarra.

La plataforma dio también a conocer los datos de un informe sobre las escuelas infantiles en Iruñerria, de los que se desprende que, de los 16 centros existentes que habrá en breve (el último, el de Azpilagaña, no está todavía listo), sólo dos son en euskara, y ambos están en la Txantrea.

Además, a pesar de la escasa demanda, el de Azpilagaña será, al igual que el de Errotxapea, en inglés, del modelo conocido como «I» o british, por lo que la plataforma exige al Ayuntamiento que respete la voluntad de los padres y madres de Iruñea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo