GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detienen a un hombre en Bilbo tras agredir sexualmente a una mujer en plena calle

GARA |

Un hombre de 31 años, JR.A.H., fue detenido la madrugada de ayer en Bilbo acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer, tras abordarla en la calle, según informó el Departamento de Interior de Lakua.

La agresión se registró sobre las 3.30 cuando la mujer caminaba por la calle Pérez Galdós de la capital. Un hombre le pidió fuego y posteriormente le seguió hasta la calle Simón Bolibar, donde le agarró por el cuello y le realizó tocamientos.

La víctima empezó a gritar para pedir socorro, que fueron atendidos desde un turismo que pasaba por el lugar y paró. Su presencia provocó la huida del agresor, que propinó un puñetazo a la víctima en la cara antes de abandonar el lugar.

La víctima alertó a la Ertzaintza, que inició la búsqueda del agresor. Poco después, una patrulla de la policía localizó en la calle Ripa al sospechoso, que fue reconocido por la víctima. Los agentes procedieron a su detención acusado de un delito de agresión sexual.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Además, la Ertzaintza también imputa al arrestado una agresión ocurrida el pasado 5 de febrero cuando un hombre realizó tocamientos a una mujer que se disponía a entrar a la estación de tren de Amezola. Asimismo, el arrestado cuenta con antecedentes policiales por otras cuatro agresiones en la capital vizcaina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo