GARA > Idatzia > Mundua

Madrid comienza a repatriar a los inmigrantes del buque Marine I

GARA |

Un primer avión fletado por el Gobierno español despegó ayer por la tarde desde Nuadibú con destino a un país subsahariano, que pidió no ser identificado, con 35 personas a bordo, según informó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores español. Precisó que se trata de ciudadanos de Costa de Marfil, Liberia y Sierra Leona que salieron sobre las 16.00 horas en un avión Hércules.

En virtud del acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Madrid, Mauritania y Guinea Conakry, este primer grupo iba a ser trasladado a este último país pero ante el conflicto suscitado en Guinea Conakry han sido llevados a un tercer país.

Otro avión fletado por el Ejecutivo de Zapatero repatriará hoy desde Mauritania a Nueva Delhi a decenas de ciudadanos indios que viajaban en el buque. El vuelo saldrá de Nuadibú y hará escala en Madrid antes de continuar hacia Nueva Delhi.

Fuentes de la Dirección General de Comunicación Exterior confirmaron ayer que en el Marine I había 369 personas.

El portavoz del departamento que dirige Miguel Angel Moratinos señaló que la gran mayoría de los inmigrantes procedían de India y, en menor medida, de Birmania, Sri Lanka y Afganistán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo