GARA > Idatzia > Kirolak

CICLISMO Challenge Mallorca Federacion guipuzcoana

Dekker gana la etapa reina y Mosquera es el nuevo líder

El color naranja de Euskaltel-Euskadi se dejó notar a lo largo de la etapa con Aranaga, Etxebarria y Hernández, y Oroz (Orbea) también fue protagonista

U.I. | BILBO

Los corredores vascos volvieron a ser protagonistas ayer en Mallorca. Especialmente activo se mostró Euskaltel-Euskadi. Sin embargo, el triunfo final en la cima del Mirador de Colomer fue para Thomas Dekker (Rabobank) y Ezequiel Mosquera (Karpin-Galicia) es el líder.

El fuerte viento fue el protagonista, y en el kilómetro 18 se formó una escapada de once corredores, con Aranaga (Euskaltel-Euskadi) y Oroz (Orbea). Acumularon hasta cuatro minutos, aunque la fuga llegó a su fin en alto de Puig Major (1ª), a 50 kilómetros de la meta.

En el descenso lo intentó Garate (Quick Step) y poco después el maillot naranja volvió a la cabeza con Etxebarria y Hernández, hasta un reagrupamiento en el kilómetro 153.

La prueba se decidió en la ascensión final al Mirador (1ª). Enseguida se destacaron Dekker, Mosquera, Gusev (Discovery) y Fernández (Saunier Duval). El triunfo fue para el primero, mientras que el segundo se alzó con el liderato.

Como todos los años, la Federación Guipuzcoana llevó a cabo el pasado fin de semana la concentración de corredores juveniles. En esta ocasión, la convocatoria fue de 14 ciclistas y varios técnicos, entre ellos el ex profesional Iñigo Chaurreau. Los participantes recibieron varias charlas y realizaron un entrenamiento colectivo que recoge la imagen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo