GARA > Idatzia > Kultura

La ópera prima del realizador vasco Koldo Serra se estrena este viernes

GARA | MADRID

El realizador vasco Koldo Serra presentó ayer en Madrid su ópera prima «Bosque de sombras», una historia de intriga situada hace 30 años en Euskal Herria y que cuenta con el actor británico Gary Oldman como protagonista. Serra definió su primer trabajo para la gran pantalla como una suerte de «homenaje al cine de los años 70».

Junto a Oldman («JFK», «Drácula» y «Hanníbal»), aparecen actores como Aitana Sánchez-Gijón, el bilbaino Alex Angulo o el catalán Lluís Homar, y también actores como Virginie Ledoyen («La Playa») o Paddy Considine («En América»).

Esa multiculturalidad ayudó al creador del premiado corto «El tren de la bruja» a transmitir una sensación que «era el motor de la película: la incomunicación». «Se trata de una historia de choques entre varias núcleos como puede ser el de la pareja, los amigos o incluso gente que acabas de conocer y con tradiciones distintas a las tuyas», señaló.

Estreno, este viernes

Un matrimonio inglés, Lucy (Ledoyen) y Norman (Considine), viaja a Euskal Herria durante un caluroso verano. Lo que parecen unas idílicas vacaciones para tratar de resolver sus problemas junto a sus amigos Paul (Oldman) e Isabel (Sánchez-Gijón) degenerará en una espiral de violencia cuyo inicio tiene lugar en la aparición de una chica con las manos deformadas.

El cineasta, cuyo trabajo se estrena este viernes, explicó que la oportunidad de contar con Oldman surgió por decisión del productor. «Mi idea era la de hacer una película pequeñita, pero le enviamos el guión. Sabíamos que contábamos con el no por delante».

Serra nunca temió por que el actor británico tuviese dificultades para hablar español, ya que «sólo tenía que chapurrearlo». Sin embargo, Oldman, «obsesionado con la perfección», se aprendió fonéticamente el guión. «Si aprendí rumano en `Drácula', también aprenderé español», repetía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo