GARA > Idatzia > Kultura

El actor vasco Javier Marzán adereza con una dosis de humor al flemático Sherlock Holmes

La última versión del clásico de Arthur Conan Doyle «El perro de los Baskerville", dirigida por Orla O´Loughlin, presenta a un Sherlock Holmes con mejor humor de lo habitual. Se representa en Leeds hasta el sábado.

GARA | LEEDS

Sherlock Holmes, el detective de ficción más famoso del mundo y esencia de lo puramente británico, sorprende a sus seguidores en una original obra de teatro que ha logrado reinventar el mito. Este peculiar investigador, más apasionado y cálido de lo habitual, protagoniza la última versión del clásico de Arthur Conan Doyle «El perro de los Baskerville» (1901), que se representará hasta este sábado en la West Yorkshire Playshouse de Leeds (norte de Inglaterra) antes de salir de gira por el mundo.

El actor vasco Javier Marzán, cofundador del trío cómico Peepolykus, es el responsable de la transformación de Sherlock Holmes, que por primera vez en la historia abandona su acento aristocrático y fríos modales.

En la obra, dirigida por la galardonada directora Orla O'Loughlin, el detective londinense, enfatiza las erres y las jotas, suelta algún que otro puntapié cuando se enoja y hasta resulta simpático.

«El perro de los Baskerville» de O'Loughlin es una osada comedia de suspense que se mantiene fiel a la misteriosa trama de la novela pero la adereza con un desternillante humor de «clown». «Al principio te sorprende, pero luego te metes en la historia y ¡acabas pensando que Sherlock Holmes era vasco!», manifestó Valerie Chowdhury, habitual de la Playhouse.

Ficha
Título original: «Little Children". Dirección: Todd Field. Guión: Todd Field y Tom Perrotta, sobre la novela de Perrotta. Intérpretes: Kate Winslet, Patrick Wilson, Jennifer Connelly, Gregg Edelman. País: EEUU, 2006. Duración: 130 m. Género: Drama familiar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo