GARA > Idatzia > Real Sociedad

FUTBOL No quiso buscar excusas a los dos errores en su agitada pasada semana

Bravo quiere mirar adelante y olvidar su mayor disgusto

El portero chileno respeta los comentarios de Lotina, que cuestionó su actitud diaria en Zubieta

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Claudio Bravo mostró ayer su deseo de olvidar lo que calificó como «mi mayor disgusto. Me fui muy molesto a casa. Pero un mal día lo tiene cualquiera, Casillas también lo tuvo, pero él tuvo un error y yo dos y perdimos y por eso fue más notorio. Eso ya quedó atrás, fue una mala jornada y hay que mirar adelante. Viene un partido que hay que ganar cueste lo que cueste».

El chileno no quiso buscar excusas en su dura semana con un largo viaje de ida el lunes a Venezuela y otro de vuelta a Donostia el jueves con los consiguientes trastornos con los cambios horarios. Preguntado al respecto, manifestó que «si hubiera llegado mal físicamente o por el cambio horario no habría jugado. Me sentía bastante bien. El día anterior, aunque se dijo que no me entrené y tuve masaje cuando jamás me hago un masaje, sí entrené y lo hice bien y el sábado me sentía normal. Fue una mala tarde, no más».

Admitía que lo que le está tocando vivir en Donostia «no me había pasado nunca. Me tocó estar arriba y pelear por otras cosas y esta experiencia es nueva. Tuve el sábado una de las peores que me tocó vivir. Otros fines de semana me toco ser la cara alegre, todos hablaban bien de mí. Ahora me toca la otra y todas estas son experiencias que me ayudan a mejorar y mentalmente estoy tranquilo».

Mala racha de errores

Lo cierto es que Bravo lleva una serie de errores importantes tras acostumbrar mal a la afición realista. Si en sus primeros partidos sólo cometió los errores del gol del Atlético de Madrid -achacable a los tacos- y el de Osasuna en partidos en los que los compensó con sus grandes paradas, en los últimos cuatro partidos ha fallado en cuatro goles -en la falta lejana de Villa que no vio, en el despeje del 0-1 del Athletic y en los dos goles del Real Madrid- sin arreglarlo.

Cuando se le preguntó si encuentra razones a ese bajón de rendimiento respondió que «si me hubiese dado cuenta antes lo evitaría... Todos somos humanos y fallamos de vez en cuando. Esta vez me tocó a mí. Siempre está el peligro de cometer errores. Son cosas que pasan y hay que tratar de evitarlas».

Lo peor para él y para la Real es que su actuación más desafortunada llegó en el día más inoportuno. Al margen de todo lo que está en juego en lo deportivo, en lo económico una de las pocas inyecciones que se pueden recibir este verano en la crítica situación actual es la venta del portero chileno y partidos como ése van a bajar su cotización de manera importante.

Bravo también admitía que el del sábado era «uno de esos partidos en los que quieres tener buenas actuaciones y sobresalir y te queda la sensación de amargura por no hacer un buen partido contra este equipo, que es lo más grande del mundo».

Aunque agradecía el apoyo de los compañeros tras su partido, Lotina tuvo unas palabras el lunes en ETB bastante críticas con la actitud de Bravo. Dijo que «yo he tenido varios jugadores chilenos y los conozco bien. Son muy tranquilos y competitivos los domingos, pero durante la semana... Pero estoy tranquilo porque Riesgo es un buen portero y está entrenándose bien».

«Intento hacer lo mejor posible»

Preguntado por estas palabras, el portero chileno dijo que «si él lo ve así, no hay ningún problema. Yo trato de hacer lo mejor posible día a día, pero si él dice eso es respetable». Lotina dijo que quería hablar con él por ese motivo y Bravo comentó que «ha hablado conmigo lo que conversa con todos. Te aconseja, te habla de muchas cosas normales que habla con todos».

Sobre la posibilidad de salir del once en Huelva dijo que «estoy tranquilo. No sé qué pasará. Las decisiones las toma el entrenador y cualquiera que tome es respetable. En el caso de jugar no espero tanto hacer un gran partido porque no tengo que demostrar nada, sino obtener los tres puntos que nos ayuden. Eso es lo principal, jugando bien o mal, con aciertos y errores, ahora hay que ganar como sea. Cada vez quedan menos puntos y menos tiempo, y hay que sacar la mayor cantidad de puntos fuera y en casa. Muchos equipos se han salvado en situaciones similares. Hay opciones y debemos pelear hasta que se pueda».

entrENAMIENTO
Faltaron Jesuli, que ha mejorado de su problema de pubis y tiene trabajo individualizado, Skoubo por permiso y Stevanovic, que mejora y estará en Capbreton otra semana para acabar con su recuperación. Hoy la Real se entrena a las 10.30 y a las 16.30 en Zubieta.
«Estamos convencidos de lograrlo"
Preguntado por el pesimismo que rodea al equipo con un entorno que asume ya el descenso, Xabi Prieto comentó que «no sé lo que dicen fuera, lo que veo es que dentro estamos convencidos de que, a pesar de que la situación es difícil, podemos sacarla adelante. Lo importante es centrarnos en lo nuestro, en lo que se habla en el vestuario. De momento mi moral no se ha agotado y la del equipo tampoco y vamos a pelear hasta el final". Añadía que «en este momento cambiaríamos la imagen por los puntos, pero en los últimos dos partidos el equipo ha dado una buena imagen, ha jugado el balón y tenido ocasiones y eso te da moral. Lo que nos falta más suerte y marcar más goles". Lotina vino a decir el lunes en Localia que si se pierde en Huelva se estará ya en Segunda y Xabi Prieto comentó que «no es la última oportunidad, pero sabemos que es muy importante y debemos ir a ganar porque un punto no ayudaría mucho. Desde el primer minuto hay que ir a por los partidos, tanto fuera como en casa. Es evidente que hemos dejado pasar muchas oportunidades y es el momento de ganar un partido fuera. Hasta ahora no hemos podido venir a casa nunca con tres puntos y tiene que ser ya". Hacía una lectura positiva de los dos últimos partidos: «Lo que nos va a salvar son los resultados, que llegarán si hacemos buen fútbol. En estos dos últimos partidos contra grandes rivales el equipo ha dado la cara. Sólo hemos sumado un punto, pero a medida que pasan los días valoras que hicimos buenos partidos y que hay que seguir así. Eso te da un poco de moral para afrontar los siguientes partidos. Ante el Madrid, sólo nos faltó acierto y suerte porque tuvimos llegada y ocasiones. Por ejemplo en los últimos minutos Helguera me sacó una que iba dentro". a ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo