GARA > Idatzia > Futbola

FUTBOL

Eto'o acusa a Rijkaard de ser mala persona y rechaza críticas de Ronaldinho

GARA | BARCELONA

Samuel Eto'o, delantero del Barcelona, acusó ayer a su entrenador, Frank Rijkaard, de ser «mala persona» por haber anunciado públicamente su negativa a jugar ante el Racing de Santander y criticó además a su compañero Ronaldinho, quien le había aconsejado pensar más en el grupo que en el beneficio propio.

El camerunés, lejos de apaciguar la polémica surgida el pasado domingo, cuando Rijkaard desveló que se había negado a jugar cinco minutos, la multiplicó: «Es de mala persona los que salen a una rueda de prensa y dicen que me negué a jugar. Yo, la verdad es que siempre he cumplido con mis compañeros y voy con la cabeza alta».

Las críticas de Eto'o afectaron a todos los estamentos del club y puso de manifiesto que existe «una guerra que no es mía y en la que me llevo todos los palos», en referencia al divorcio entre Laporta -artífice del fichaje de Eto'o- y Rosell, encargado de gestionar la llegada de Ronaldinho al Camp Nou.

Sin pronunciar el nombre de Rosell, Eto'o le criticó con dureza: «Que tenga los huevos de decírmelo a la cara, cuando fue mi jefe ni siquiera me saludaba y ahora va por detrás dando palos, eso es de ser mala persona». Sobre los comentarios de Ronaldinho contestó que «si un compañero sale diciendo que hay que pensar en el grupo, quien debe hacerlo es él, esto es lo único que me ha molestado».

El camerunés aseguró que puede «perdonar, pero no olvidar», y que volverá a marcar goles: «Volveré porque las lesiones no son eternas». Incluso amenazó con desvelar asuntos del vestuario: «Si salgo y hablo, la gente verá lo que va a pasar».

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, y el director deportivo del club, Aitor Txiki Begiristain, se reunirán hoy en las instalaciones del Camp Nou para tratar de analizar la polémica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo