GARA > Idatzia > Kirolak

BALONMANO SuperLIGA ABF

Portland ficha a Mikel Holm para la Copa de Europa Itxako recibe hoy al Gijón y Akaba al Vicar Goya

GARA | IRUÑEA

 

El Portland anunció ayer el fichaje hasta el 30 de junio del zurdo danés Mikel Holm Aagaard para reforzar al equipo en la Liga de Campeones, ante la baja por lesión de sus dos extremos derechos, Albert Rocas y David Rodríguez Carvajal.

Carvajal se lesionó en el tobillo el domingo en el encuentro de Liga ante el Valladolid. Tras conocerse que permanecerá al menos tres semanas de baja y que Rocas continúa recuperándose de una lesión en su hombro de lanzamiento, el club navarro decidió mover ficha para hacer frente al contratiempo.

Holm, procedente del Skjern danés con el que había rescindido contrato hace poco tiempo, tiene 28 años, es el tercer extremo de la selección danesa y, aunque estuvo preseleccionado, finalmente no acudió al Mundial de Alemania. Los jugadores daneses del Portland, Lars Jorgensen y Kasper Hvdit han dado muy buenas referencias de este jugador, dijeron en el club.

GARA | DONOSTIA

 

Los compromisos de la competición europea han obligado a los dos equipos vascos a adelantar sus compromisos ligueros. Itxako recibe en Lizarrerria (18.00) al Farho-Bm. Gijón, en el que milita una ex-jugadora del club navarro, la pivote Marta Fuster.

El equipo entrenado por Víctor López ocupa la decimoprimera plaza con 11 puntos y las anfitrionas son cuartas, pese a lo cual las visitantes intentarán dar la sorpresa, algo que no deberían permitir las navarras.

Akaba afrontará en Bidebieta su partido ante el Vicar Goya (19.00). El equipo donostiarra, que ocupa el quinto puesto, no debería de tener problemas ante el Almería. Acudirá como espectadora la serbia Svetlana Obucina, recién fichada por el Bera Bera en donde defenderá la posición de primera línea y espera debutar en la Recopa ante el Astrakhan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo