GARA > Idatzia > Pelota

mano Campeonato de Parejas

Beloki y Olaizola I dan comienzo a la guerra sicológica

Tratan de trasladar el papel de favoritos a Oinatz Bengoetxea y Patxi Ruiz, con el argumento de que consiguieron eliminar a los principales candidatos a la txapela: Martínez de Irujo y Goñi III

GARA | IRUÑEA

Las parejas Olaizola I-Beloki y Bengoetxea VI-Patxi Ruiz se dieron cita ayer al mediodía en el frontón Labrit de Iruñea para separar el material con el que jugarán el primer partido de la liguilla de semifinales del Parejas, que se celebrará pasado mañana en este mismo escenario. El encuentro ha levantado gran expectación, como lo demuestra el hecho de que 200 personas se dieran cita en el recinto deportivo.

En general, los cuatro pelotaris quedaron satisfechos con las pelotas, si bien Rubén Beloki matizó que les hubiese gustado encontrar cueros más toscos. «Son pelotas correctas para este frontón, pero nos hubiese gustado escoger pelotas de más peso. Nosotros hemos ido de menos a más en el Campeonato y el sábado jugaremos contra la pareja favorita tras eliminar a Irujo y Goñi III».

El de Burlata elogió al zaguero rival, Patxi Ruiz. «Es un pelotari explosivo y creo que saldrán con mucha velocidad, por lo que habrá que endurecer el partido. Será un partido violento. La verdad es que andamos hambrientos de títulos, así que saldremos en busca del punto que nos abra el camino a la final».

Su compañero Asier Olaizola destacó asimismo la importancia de comenzar la liguilla con una victoria y alabó a los rivales, quizá en un intento de poner la presión sobre hombros ajenos. «Estamos en una fase en el que el punto es muy importante. Patxi está con mucho juego y confianza», alertó el de Goizueta.

Al parecer, la táctica sicológica empleada por Olaiozola y Beloki no es del agrado de Oinatz Bengoetxea. El rápido delantero de Leitza replicaba que «eso de que somos la pareja favorito no me parece correcto. Favoritas somos las cuatro parejas. A ellos les he visto frescos, rápidos y con toque». Exhibiendo una sonrisa, no tuvo reparos en desvelar su táctica. «Es muy sencilla: Patxi intentará dominar y yo iré a acabar el tanto, porque no llego al rebote».

Tras perder todos los partidos de la liguilla previa y ganar por un contundente 2-0 al dúo favorito -Martínez de Irujo y Fernando Goñi-, Patxi Ruiz manifestaba que «tenemos mucha ilusión y ganas de llegar a la final. Oinatz y yo hemos hablado mucho últimamente, hemos comido juntos y hemos planificado los partidos».

Hoy, en el Municipal de Bergara, están citadas para separar el material las otras dos parejas clasificadas: Gonzalez-Pascual y Xala-Eulate.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo