GARA > Idatzia > Futbola

athletic Los jugadores admiten que no estuvieron a la altura en el Camp Nou

Mirar hacia adelante para olvidar la mala imagen

Tras caer a los puestos de descenso en el peor partido desde la llegada de Mané, los rojiblancos se centran en preparar los partidos del mes de marzo ante cuatro rivales directos: Nástic, Celta, Osasuna y Racing

Manex ALTUNA | BILBO

El Athletic regresó ayer al mediodía de Barcelona donde cosechó una derrota sin paliativos. El conjunto bilbaino careció del carácter necesario para partidos contra rivales de la entidad de los culés y ante esa tesitura se quedaron satisfechos por no haber recibido una goleada más grande. Los propios jugadores reconocieron en Lezama que con lo ofrecido por el equipo en el Camp Nou poco se puede esperar y centran ahora sus esfuerzos en los siguientes encuentros.

«Aparte de perder, la imagen no fue buena. Hasta el primer gol estábamos bastante bien, pero luego nos descompusimos bastante», admitió Unai Expósito. Por su parte, Josu Sarriegi valoró que «la verdad es que no dimos una buena imagen y no fue una tarde muy positiva en ningún aspecto. Aparte del resultado, no estuvimos a la altura de la entrega a la que solemos estar y la imagen del equipo salió mermada».

Y es que durante el transcurso de la segunda parte con el Athletic totalmente rendido al Barcelona, jugadores como Ronaldinho aprovecharon para lucirse con sus regates. Expósito era el encargado de marcar al brasileño y según confesó «ya sabemos la forma de jugar que tiene Ronaldinho y a veces te tienes que contener».

Al lateral derecho de Ezkerraldea se le vio en las imágenes de televisión molesto e intercambiando reproches tras algunas acciones del brasileño, pero apuntó que «en el fútbol hay que saber ganar y perder. Son cosas que pasan dentro, cosas que se hablan y se quedan dentro del campo».

Pese a la pobre sensación que dio el equipo contra los blaugrana, el Athletic quiere pensar que se trata de un accidente. En este sentido, Sarriegi aseguró que lo ocurrido en el Camp Nou es «un partido aislado» dentro de la línea que está manteniendo en el Athletic en las última jornadas y algo a «olvidar lo antes posible».

Ganar como sea

Expósito coincidió con el de Lazkao al declarar que «tenemos que saber que estamos haciendo las cosas bien. Ayer -por el domingo-, la imagen fue bastante mala y nos tiene que hacer reflexionar y, si cabe, reaccionar con más rabia. El día después es bastante duro, porque perder como perdimos no le gusta a nadie, pero tenemos claro que lo importante son los partidos que vienen ahora y ganar al Nástic es sí o sí».

El conjunto catalán es el primer rival de un mes de marzo decisivo con otros tres enfrentamientos directos con equipos que pelean por salir de los puestos de descenso.

Después del Nástic, el Athletic visitará al Celta, equipo que le precede en la clasificación y con el que ha estado empatado a puntos en las últimas jornadas. Luego, llega el duelo en San Mamés con Osasuna, que tras perder con el Espanyol se ha metido en problemas, y para acabar el Racing tras el parón por partidos internacionales.

El Athletic deberá fijarse también en los enfrentamientos directos de sus rivales. La posibilidad de salir de los puestos de descenso en la próxima jornada será factible en caso de ganar al Nástic porque habrá emparejamientos como Levante-Mallorca, Racing-Osasuna, Deportivo-Betis y Espanyol -Villarreal, y el Celta de Vigo tendrá la difícil salida a Mestalla.

«La permanencia está muy complicada"

El próximo rival del Athletic tiene asumido que salvo un arreón final espectacular perderá la categoría. Según señaló David Cuéllar la continuidad en Primera «está muy complicada. No hay que engañar a nadie, sino ir partido a partido sin mirar la permanencia». El centrocampista añadió que «debemos intentar superarnos y ver qué pasa al final. Todos los días venimos con ilusiones renovadas y hay que sobreponerse a estar ahí abajo. Entrenándonos al máximo y dando el máximo rendimiento es como se sacan estas situaciones».

Rubén Castro reclama más minutos

El autor del tanto del empate del Nástic ante el Valencia, Rubén Castro, consideró ayer que tiene un sitio en el equipo y que debería disfrutar de más minutos de juego. «Cada vez que salgo a jugar intento dar el máximo. Me hubiera gustado tener más minutos y trabajo cada semana para ser titular. Llevaba un mes y medio sin serlo y, con los veinte minutos que me dieron, tuve suficiente para marcar», declaró el delantero canario que está cedido por el Deportivo al Nástic.

expósito

«Perder como perdimos no le gusta a nadie, pero tenemos claro que lo importante son los partidos que vienen ahora y ganar al Nástic es sí o sí», asegura el lateral derecho de Ezkerraldea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo