GARA > Idatzia > Futbola

Osasuna El centrocampista deja claras las prioridades

Puñal: «Hay que centrarse en la Liga, y no precisamente para mirar hacia arriba"

El de Uharte afirma que al principio de temporada hubieran firmado estar en esta situación a estas alturas y no renuncia a dar la sorpresa en Copa

GARA | IRUÑEA

A pesar de estar inmersos aún en tres competiciones, Patxi Puñal dejó claro ayer tras la derrota ante el Espanyol que la Liga debe ser la prioridad de Osasuna. Esto no implica, ni mucho menos, que los rojillos deban renunciar a una eliminatoria copera ante el Getafe que está muy complicada pero no imposible (3-0 en la ida), ni a una eliminatoria europea que ha creado gran expectación en Iruñea, pero el centrocampista tiene claro que, «hay que centrarse en la Liga, y no precisamente para mirar hacia arriba».

Puñal lamentó los seis puntos consecutivos perdidos en El Sadar ante Celta y Espanyol porque «la situación se aprieta y se complica. Es una lástima. Con 30 puntos, teníamos dos partidos asequibles en casa, se nos han escapado y tenemos que sumar ya si no queremos tener problemas», destacó.

En este sentido, tiene claro que su objetivo esta temporada será el de luchar por evitar el descenso y no el de aspirar a volver a Europa. «Tenemos que mirar hacia abajo y escapar de ahí lo antes posible. Este año va a ser muy difícil pelear por los puestos europeos».

La acumulación de minutos y esfuerzos está pasando factura y ya hay quien ve en la probable eliminación de Copa un alivio, por entender que la plantilla puede ser un poco corta. Puñal reconoció que la plantilla puede estar acusando el cansancio y «es difícil estar al cien por cien en todas ellas. Ya sabíamos que iba a ser una temporada complicada, aunque quizá todos, a principio de temporada, hubiésemos firmado estar en esta situación a estas alturas. Lo que debemos de tener claro que es no podemos despistarnos ni un pelo más», explicó.

Se aferra a las opciones en Copa

Puñal quiso dejar claro en todo momento que nadie de debe olvidar «que lo realmente importante es la Liga», aunque, consciente de la ilusión que despierta tanto la UEFA como la Copa, «hay que estar a lo que se está, sin renunciar a nada».

En este sentido, el centrocampista uhartearra aseguró que, «los futbolistas que jueguen ante el Getafe -presumiblemente los menos habituales- lo van a dar todo para pasar. Las charlas del mister van por ese camino. Nos tenemos que vaciar».

«A priori, no hay duda de que va a ser muy complicado, pero en Copa se ven cosas extrañas. Fíjate si le damos la vuelta...», señaló Puñal, que considera clave «plantear el partido bien» desde el inicio. «Si arrancamos bien, nadie descarta pasar la eliminatoria».

La ida ante el Rangers, el día 8 a las 21.05

El Glasgow Rangers dio ayer a conocer el horario y la fecha del partido de ida de octavos de final a disputar ante Osasuna. El choque a jugar en Ibrox Park ante el equipo protestante se celebrará el jueves 8 de marzo en un horario tan atípico como las 21.05 (hora de Euskal Herria).

Elía, Milosevic y David López, tres nuevos tocados

Elía, con una artritis traumática en el codo derecho, David López, con gripe, y Milosevic, con un esguince acromio-clavicular en el hombro izquierdo, se han sumado a la lista de jugadores rojillos con problemas físicos, que en estos momentos ascienden a siete.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo