GARA > Idatzia > Eskubaloia

Supercopa

El cansancio impide una nueva proeza del Akaba Bera Bera en tierras valencianas

Tras el descanso, las donostiarras encajaron un 7-1 que decidió el choque

RIBAROJA 25

AKABA BERA BERA 22

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

El todopoderoso Cementos La Unión Ribarroja se adjudicó la Supercopa en Torrent y se tomó la revancha del Akaba Bera Bera, su verdugo el pasado domingo en la final de Copa. Curiosamente, el resultado de ayer fue idéntico al del domingo pero al revés, ya que esta vez el 25-22 fue favorable al gran favorito.

En líneas generales, el partido fue muy parecido al de la final copera, pero con los papeles invertidos. Las guipuzcoanas dominaron el encuentro hasta el descanso, después de dar la vuelta al buen inicio de su rival. Se retiraron a vestuarios con un 12-14 a favor y con la sensación de tener el encuentro totalmente controlado.

La defensa y el contraataque funcionaban y el Ribarroja comenzaba a desquiciarse. Hasta que el cansancio llamó a la puerta de las vascas, que cuentan con un banquillo más corto en comparación con el plantel de lujo de las valencianas. El 7-1 de parcial entre los minutos 35 y 50 decidió el choque, pasándose de un 14-16 a un casi definitivo 21-17 a falta de diez minutos para la conclusión. Un abismo teniendo en cuenta que las defensas se impusieron a los ataques. Las campeonas de Copa lo intentaron hasta la extenuación, pero esta vez no hubo proeza.

Akaba, sin embargo, vuelve de Valencia con la Copa en la maleta, un título que le garantiza jugar la Recopa el próximo año. Y lo hace tras batir al Ribarroja en su tierra. Casi nada.

Lesión de Ruesga

Por otro lado, el central del Portland Carlos Ruesga, que tuvo que retirarse lesionado ante Almería tras sufrir un pinchazo en el gemelo derecho, no será examinado hasta el próximo martes para conocer el alcance de su lesión, aunque confía en que no sea «nada grave» que pueda perjudicar su buen momento.

Gasteiz fue presentada ayer como sede de la próxima edición de la Copa. Al acto asistieron el presidente de Saski Baskonia, Josean Kerejeta, el presidente de la ACB Eduardo Portela y Alfonso Alonso, alcalde de Gasteiz. Kerejeta agradeció «la confianza depositada» y el «gran apoyo de las instituciones».

idéntico resultado

El resultado de ayer fue idéntico al de la final de Copa, aunque al revés, ya que el 25-22 sonrío esta vez al Cementos La Unión Ribarroja.

papeles invertidos Y el choque fue muy similar al del domingo, pero con los papeles invertidos. Esta vez, Akaba llegó al descanso por delante y las valencianas remontaron en la segunda mitad.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo