GARA > Idatzia > Ekonomia

Esmaltaciones insinúa la posibilidad de un expediente

P.R.A. |

La dirección de Esmaltaciones San Ignacio, empresa de Gasteiz inmersa en un proceso concursal (suspensión de pagos), ha señalado a la plantilla que si el juzgado no dicta un auto sobre esta situación podría iniciar un expediente de regulación de empleo. Los trabajadores de esta empresa reclaman sus salarios de mayo y cuatro días de abril. La empresa espera a que se resuelva en los juzgados la situación concursal para poder negociar con entidades financieras. Según el comité, parece que espera «un milagro» del juzgado.

Sin embargo, los representantes de los trabajadores acudieron ayer al juzgado mercantil y, tras escuchar las explicaciones de la juez, aseguraron que la empresa ha dejado de pagar los sueldos por otras razones, pero no por la falta de decisión judicial. Además, ésta podría demorarse aún semanas.

El comité aseguró que la empresa la situación está siendo muy difícil y que la dirección está aprovechado el proceso concursal, empezando por dejar de pagar los salarios, pero temió que llegue a utilizarlo para aplicar una reducción de plantilla. Además, criticó que la dirección no ha respondido a sus demandas de información sobre la situación económica ni el listado de stockaje de los amacenes, que la dirección sostiene que están llenos. Tampoco respondió a los requerimientos para que presentara un plan de actuación ante la crisis que está viviendo la planta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo