GARA > Idatzia > Musika

Potato edita tres canciones nuevas como anticipo de lo que será su disco-libro

p054_f04_88x108.jpg

Josune VELEZ DE MENDIZABAL | GASTEIZ

La banda de reggae más veterana de Euskal Herria pretesentó ayer en Gasteiz un cd con tres canciones nuevas. «Pepe solo», «Educad» y «Atónito y disperso» son los tres temas que Potato acaba de sacar al mercado en una edición limitada y numerada que presenta como anticipo de lo que será su disco-libro de despedida.

Con 23 años de bagaje profesional a sus espaldas, Potato se despide definitivamente de los escenarios. Para ello la banda de Gasteiz está de gira y el próximo 4 de agosto recalará en el plaza de los Fueros de la capital alavesa. El concierto que allí tenga lugar, sin embargo, no será el último, ya que hasta el 31 de diciembre continuarán actuando, pero sí el que se recoja en el disco-libro despedida que publicarán para la Azoka de Durango.

Concierto en Gasteiz

Con el título «Gracias y agur» llegó ayer a las tiendas el primer adelanto del proyecto de despedida de Potato. «Son tres temas nuevos que hemos querido editar ahora para que el día 4 de agosto la gente que venga al concierto se sepa todas las canciones», apuntó Pedro Espinosa, vocalista del grupo. El directo de la plaza de los Fueros será grabado y posteriormente producido en el disco-libro. Espinosa puntualizó que el proyecto se compondrá de tres partes.

Una de ellas será un librillo que resumirá la historia del grupo y que la escribirá la que fuera una de las primeras guitarras de la formación, Elena López Agirre. El ejemplar contará además con las ilustraciones y dibujos de conocidos artistas como Juan Sagastizabal, Simónides, Iñaki Cerrajería o Mikel Valverde. Como anécdota, Espinosa hizo hincapié en que la portada del recién editado disco «ha sido realizada por Mikel Valverde y se remonta al cartel del primer concierto que dimos, el 31 de diciembre de 1984 en Landazuri». El triple ejemplar que verá la luz en la Feria de Durango también sumará un dvd compuesto por entrevistas a componentes de otros grupos e imágenes del concierto del día 4. Será el cd quien reproduzca todo el directo de la actuación de Gasteiz. «Éste será especial para nosotros, porque queremos rendir homenaje a todos los músicos de Gasteiz, que son muchos los que hay».

«Gracias y agur» viene con una tirada de 2.000 ejemplares y se vende al precio de 5 euros. «Es una especie de bono, porque, una vez salga el disco-libro presentando el cd, se descontarán esos cinco euros del precio», apostilló Pedro Espinosa, portavoz de Potato.

Ficha

Disco: «Gracias y agur».

Precio: 5 euros.

Canciones: Tres nuevos temas.

Concierto: Dentro de la gira de despedida de Potato actuarán en fiestas de Gasteiz.

Fecha: 4 de agosto.

Lugar: Plaza de los Fueros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo