GARA > Idatzia > Real Sociedad

Skoubo marcó los dos goles en el partidillo contra el Sanse en Zubieta y espera conseguirlos pronto en competición

Garitano: «Nos falta continuidad»

El medio centro vizcaino ve mucha igualdad y entiende que «con un triunfo ante el Celta haremos buenos los dos últimos empates»

p039_f01_097x184.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Tras los últimos empates de Ferrol y Alicante, Gaizka Garitano comentó ayer que «nos falta continuidad, no hacer un tiempo malo y otro bueno. Tenemos que jugar los noventa minutos bien. Es lo que perseguimos todos los equipos. Llevamos cuatro partidos sin ganar y de sumar un punto a tres hay mucha diferencia. Por eso el próximo es un partido importante. Si ganamos, estos dos empates serán buenos. Si no, serán cinco partidos sin ganar y sería una racha mala, pero tenemos la confianza de que ganaremos».

Recordó que «estamos en dos puntos muchos equipos y, si ganas dos o tres partidos, te pones arriba y, si pierdes, abajo. Es importante no ampliar la diferencia con los de arriba. Hay mucha igualdad en la categoría, no es como la Primera, en la que hay seis o siete que tienen mucha diferencia con los demás. Aquí hay mucha igualdad, los partidos se deciden en una jugada puntual, a balón parado. El Numancia es líder y no fueron superiores a nosotros».

Así añadía que «no somos inferiores a nadie, pero tampoco superiores. Debemos trabajar mucho los partidos, todos se deciden por un gol. Hay que estar pendiente de los detalles y todavía tenemos margen para mejor. A medida que pasan las jornadas, unos equipos mejoran y se asientan y otros empeoran y al final hay más diferencia, pero ahora veo bastante igualdad».

«Pensamos en ascender»

La solución para que el futuro de la Real no sea negro no está en los chinos ni en sus supuestos fichajes, sino en los jugadores que ahora están en el vestuario y bueno fue escuchar a uno de sus líderes que «somos futbolistas y debemos centrarnos en el plano deportivo. Eso no debe afectar y no nos afecta. No pensamos en eso, sino en estar arriba para ascender y volver a Primera. Sabemos que mucho del futuro de la Real depende de lo que hagamos nosotros. Si deportivamente vamos bien todo se solucionará. Cada uno desde su sitio debe tirar hacia arriba. Vemos que con este asunto hay rumores en la calle, pero no tenemos nada que decir, tampoco tenemos mucha información. La gente no la tiene. Nosotros debemos ganar partidos y eso ayudará a la Real».

Y para ello será clave que la actitud de la Real sea la del segundo tiempo de Alicante y no la del primero. En esa línea Garitano comentaba que «la actitud es la misma, pero te meten un gol y sabes que tienes que ir arriba como sea y salieron bien las cosas. Lo ideal desde el principio es ir arriba e intentar crear ocasiones, pero el contrario juega y, sobre todo al inicio, nos dominaban. Pero debemos intentar hacer desde el inicio todas esas ocasiones y no esperar».

Skoubo, animado

Lo mismo piensa Skoubo, que señaló que «debemos cambiar la mentalidad. Tenemos que jugar adelante, llegar más arriba con más gente y estamos mejorando. En el partido de Alicante llegamos más arriba y tuvimos ocasiones y es muy positivo».

Lo mejor de ayer fue ver a Skoubo animado tras entrenarse con normalidad y meter los dos goles en el triunfo de los suplentes sobre el filial por 2-0 en el partidillo de dos tiempos de treinta minutos organizado por Coleman. El danés reconoció que «me siento mejor. Al final tenía algo de molestias, pero es normal, porque llevo mucho tiempo sin jugar tanto. Es importante meter goles, aunque sea un amistoso, pero espero que pronto lleguen en Liga».

Formaron con el primer equipo Bravo; Plaza, Ansotegi, Mikel González, Sarasola; Markel, Novo; Estrada, Stevanovic, Sio; Skoubo. Con el filial jugaron Ramírez; Iribas, Xabier Jorge, Esnaola (Kintana), Errasti (Manu); Gabilondo, Rodellar (Beobide), Albistegi (Villar), Colinas; Viguera (Agirretxe) y Oskitz. Hoy se entrena a las cuatro en Zubieta.

GAIZKA GARITANO

«Debemos centrarnos en lo deportivo. El tema que está en la calle no nos afecta. No pensamos en eso, sino en estar arriba para ascender y volver a Primera. Sabemos que mucho del futuro de la Real depende de lo que hagamos nosotros».

MORTEN SKOUBO

«Debemos cambiar la mentalidad. Tenemos que jugar adelante, llegar más arriba con más gente y estamos mejorando. En el partido de Alicante llegamos más arriba y tuvimos ocasiones y eso es muy positivo para el equipo».

Galdos pide que no se decida desde la desesperación

El diputado de Deportes, Iñaki Galdos, dijo ayer en Herri Irratia del interés de unos socios guipuzcoanos y chinos de hacerse con el 35% del capital social que «este tema se debe abordar con sosiego, madurez y responsabilidad y así sacaremos a la Real adelante. Es positivo que temas como el tope de acciones se planteen con naturalidad». Pidió que se decida «desde la reflexión y el convencimiento y no fruto de una desesperación. No hablo de esta propuesta concreta, pero si la Real tiene un problema estructural, no deben darse soluciones coyunturales desde una desesperación. Veo en encuestas que se dice que sí al grupo porque cualquiera menos lo que hay».

Dentro del primer posicionamiento público de la Diputación, dijo que como institución «no debo opinar sobre esta propuesta. No me mojo. Sí puedo decir que Iñaki Badiola como persona y empresario me ofrece garantías. Haremos mal en caricaturizar la oferta como anecdótica. Hay un gran trabajo digno de tenerse en consideración».

Pertenece a EA, un partido al que se ha relacionado con el actual Consejo, y en este tema mucho depende de los políticos. Desde que PNV y EA han empezado a enredar en la Real,va de mal en peor y ha pasado de ser un club ejemplar e independiente a una situación crítica en la que depende de los políticos y de la Kutxa, que también depende de ellos. Habrá que ver si ahora se quieren quitar el muerto de encima y entregar el club a los chinos o buscar soluciones desde el mantenimiento de su naturaleza como entidad en la que el poder de decisión esté en manos de los guipuzcoanos.

Porque Galdos calificó como serio un proyecto que dijo que los accionistas deben analizar con reflexión y sosiego, pero será imposible porque sus autores no tienen la intención de presentarlo hasta pocos días antes de la Junta. Así se lo confirmaron a APARS en una reunión el martes en la que, al margen de cuestiones teóricas, se incidió en la venta de camisetas en dos tiendas de la Real en los aeropuertos chinos como fuente de ingresos. ¿Hay estudios o ejemplos para sostener eso? ¿Y no pueden venderse camisetas si no compran el 35%? Esta y muchas preguntas deberían ser respondidas ya por los que quieren tomar el club el día 30, pero por ahora se limitan a buscar apoyos para un golpe de estado sin un proceso electoral democrático. Además insisten en que sólo entrarán si hay una auditoría previa y no pueden hacerla hasta que entren. ¿Y si entran y no les gusta el resultado de su auditoría?

ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo