GARA > Idatzia > Eibar

La mitad de la plantilla armera ha sufrido lesiones musculares en los últimos meses

GARA | EIBAR

La Sociedad Deportiva Eibar está inmerso en un «cuento de nunca acabar» con las lesiones musculares, ya que la mitad, 12 de los 23 jugadores, de la plantilla ha sufrido o sufre actualmente alguna lesión de este tipo en las últimas semanas, principalmente, en el último mes.

Así, uno tras otro han ido «cayendo» Txiki Lombraña -un mes de baja-, Altuna -una semana-, Zurutuza -dos o tres semanas de baja, aunque proviene de un problema crónico que traía de antes-, Biel Medina, Dani Martino, Txiki, Manel, Del Olmo, Eizagirre.

A estos se les han sumado, aunque no por problemas musculares, Cuéllar, Gurrutxaga y Etxabe -operado en verano de la rodilla y todavía de baja-. Total, 12 de 23 en la plantilla: la mitad.

Razones varias

A raíz de esta «plaga», el médico del conjunto armero, Jacobo Vázquez Altuna mostró su preocupación ayer en Radio Eibar.

Se le preguntó sobre la posibilidad de que fuera el entrenamiento sobre hierba artificial el causante de las lesiones. El galeno del club eibartarra lo negaba.

«Puede ser, pero el año pasado el equipo entrenó en hierba artificial, en el mismo campo, y no pasó», aclaró.

«Yo lo achaco más a que el equipo trabaja muchísimo durante cada partido y cuesta recuperar bien. Le podemos sumar la hierba artificial, los viajes... Un montón de factores que van sumando. Somos un equipo físico, no hay un once titular y se busca el puesto en el entrenamiento», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo