GARA > Idatzia > Alaves

Pablo Casar: «Estos dos próximos partidos marcarán el futuro»

J.O. | GASTEIZ

Pablo Casar destacó ayer la importancia de los dos próximos encuentros -ante Poli Ejido y Las Palmas- que, según él, pueden marcar el futuro del Deportivo Alavés. «Estas dos semanas son vitales para ver hacia dónde podemos tirar. Hay que afrontarlas al máximo y con la mayor concentración, ya que creo que, de sumar en los dos partidos, vamos a dar un gran paso, sobre todo si ganamos aquí en casa, sería alejarnos de la zona de abajo, coger confianza y seguro que el equipo iría hacia arriba».

En realidad, el calendario venidero parece bastante propicio para el equipo gasteiztarra, ya que salvo el enfrentamiento ante el Elche de dentro de tres jornadas, cuatro de sus próximos cinco rivales son anteconjuntos que ocupan la parte baja de la tabla; Poli Ejido, Las Palmas, Xerez y Albacete.

La intensidad que el equipo puso ante el Eibar en el último derbi está siendo utilizada como espejo para lo que debe ser el Alavés en el futuro, pero el central cántabro entiende que eso no depende sólo de ellos sino que también el rival tiene algo que decir. «Nosotros queremos ponerlo todo, poner intensidad, pero el rival también cuenta. A veces nos han maniatado bien, han leído bien con lo que podíamos hacerles daño y ha habido partidos en los que no hemos estado cómodos», explicó el ex del Racing.

Las rotaciones están siendo una constante en las últimas jornadas, unos cambios que incluso le han afectado a él, pero Pablo Casar entiende que esta competencia por hacerse con un puesto en el once es beneficioso para el equipo. «Creo que es la base de este equipo y lo que nos tiene que dar que al final de campaña, al menos no suframos tanto como en la pasada temporada. La competitividad del equipo creo que es buena, todos estamos trabajando bien y creo que el beneficiado está siendo el equipo, por lo que creo que debemos seguir así todo el año», agregó el cántabro.

Preocupa Coromina

En el apartado deportivo, la primera plantilla entrenó ayer en Ibaia y lo que ahora mismo más preocupa a los médicos del club es la evolución de David Coromina, que es seria duda de cara al partido del domingo. Según el parte médico ofrecido por el club, el de Girona sufre «molestias en el recto anterior del muslo de una pierna, a la vez que sufre otros problemas en el psoas ilíaco, en la parte anterior del muslo».

Samuel y Toni Moral sufren sendas contracturas que, en principio, no deberían ser impedimento para entrenar hoy, mientras Miguel Pérez no termina de recuperarse de un problema muscular que lleva molestándole varias semanas. Edu Alonso y David Aganzo siguen su proceso de recuperación, que necesitará una semana más.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo