GARA > Idatzia > Futbola

BALANCE | 13ª jornada

El Villarreal no supo aprovechar su oportunidad

El equipo castellonense no pasó del empate ante el Almería, lo que permite al Real Madrid seguir liderando la clasificación pese a su tropiezo en Murcia

A.U.L. | EIBAR

El Villarreal tuvo en sus manos la posibilidad de liderar, por primera vez en su historia, el Campeonato de Liga. Pero emuló al Real Madrid y, tras adelantarse en el marcador, no pudo evitar el empate del Almería.

El resultado es que, pese a su tropiezo del sábado en Murcia (1-1) el Real Madrid sigue en el primer puesto, con los castellonenses a un punto. El que no desaprovechó su oportunidad fue el Barcelona, que goleó (3-0) al Recre y recorta diferencias. Su vecino y próximo rival tampoco perdonó. Tras imponerse a Osasuna (1-2), el Espanyol de Valverde se aúpa a posiciones de Liga de Campeones.

Le deja su puesto el Valencia, que no acaba de notar el efecto Koeman. Ayer cayó frente al sorprendente Racing (1-0), lo que permite que también le adelante el Atlético de Madrid tras su emocionante victoria frente al Valladolid (4-3).

El otro marcador abultado de la jornada -en la que se superaron los treinta goles- lo protagonizaron los dos últimos clasificados. Pese a su 4-3 frente al Betis, el Levante se mantiene en el fondo de la tabla. El descenso lo cierra el Recre, con los mismos puntos, lamentablemente, que Osasuna.

Tampoco acaban de escapar Athletic y Deportivo tras su empate (2-2). Ambos forman parte de un nutrido grupo de nueve equipos a los que apenas separan tres puntos.

Derrota del líder en Anoeta

En Segunda, el Málaga mantiene el liderato pese a caer en Anoeta (2-0). Sporting, que se impuso al Cádiz (4-2), y Numancia, que cayó frente al Granada 74 (0-2) cierran el ascenso.

Entre los nuestros, sólo la Real ganó, con lo que asciende a la octava plaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo