GARA > Idatzia > Mundua

Reganosa pone en peligro a miles de personas con el apoyo de la Xunta

La comarca de Ferrol se expone a un futuro de alerta permanente por la instalación de una regasificadora en el corazón de la ría. Su localización responde a un acuerdo secreto con la Xunta de Manuel Fraga Iribarne, respaldado ahora por una consellería del BNG.


Hizbullah acusa a EEUU de bloquear la elección de un nuevo presidente libanés

Hizbullah responsabilizó ayer a EEUU de interferir en la elección de un nuevo presidente en Líbano y afirmó que el nuevo mandatario deberá apoyar la lucha contra Israel. Además, volvió a defender la elección del líder opositor Michel Aoun como presidente.





Aprobada la nueva Constitución de Bolivia en medio de graves disturbios

La Asamblea Constituyente de Bolivia aprobó ayer la Constitución Política del Estado impulsada por su presidente, Evo Morales, en el contexto de una jornada marcada por graves disturbios en Sucre, que se saldaron con la muerte de dos manifestantes, uno por herida de bala, y el linchamiento de un policía. Las autoridades ordenaron el repliegue de las fuerzas de seguridad para garantizar la vuelta a la tranquilidad.


La oposición rumana gana los comicios europeos, marcados por la abstención

El Partido Demócrata (PD), del presidente rumano Traian Basescu, en la oposición, obtiene la victoria con el 32,7% de los votos en las elecciones celebradas ayer en Rumanía para designar a los 35 representantes en el Parlamento Europeo, según las encuestas a pie de urna.





Igo