GARA > Idatzia > Mundua

La retirada de Leterme hunde aún más la escasa viabilidad de Bélgica

Después de 174 días intentado formar un Gobierno que haga frente a las reformas constitucionales necesarias para responder a las demandas de un mayor autogobierno flamenco, Yves Leterme decidió arrojar la toalla al no poder lograr un acuerdo con los partidos valones. Esta crisis, la mayor de las vividas por el Estado belga, evidencia, una vez más, que la convivencia entre flamencos y valones es tremendamente complicada.


Chávez expulsará a empresas españolas si el PP vence en marzo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió de que expulsará del país a empresas españolas si el PP vence en las elecciones al Parlamento de Madrid del 9 de marzo. Chávez mencionó expresamente a Repsol-YPF y al Grupo Santander. El viernes ya señaló que está dispuesto a privatizar los bancos españoles si Juan Carlos de Borbón no se disculpa.




El derecho a decidir logra reunir la mayor manifestación de Barcelona

Miles de personas -700.000 según los convocantes, 200.000 según los cuerpos policiales- se manifestaron ayer en Barcelona convocados por la Plataforma pel Dret de Decidir para reclamar el derecho de Catalunya a gestionar sus infraestructuras.







Igo